Escucha aquí "Notes On A Conditional Form" el nuevo álbum de The 1975 que incluye a Greta Thunberg

Apto para experimentar con los sonidos más auténticos de la banda,The 1975 recorre nada menos que 22 temas que miran desde la ecología al punk más potente
Escucha aquí "Notes On A Conditional Form" el nuevo álbum de The 1975 que incluye a Greta Thunberg

The 1975, al completo

Tiempo de lectura: 2’

Tras al menos dos retrasos, ha llegado “Notes On A Conditional Form”. A lo largo de 4 álbumes, The 1975 han completado un compromiso con su público también siendo cabezas de cartel de festivales.

Lo primero que oyeron los fans de “Notes On A Conditional Form” fue la última versión de “The 1975”, la pieza instrumental que aparece con diferente forma en todos sus álbumes y es la firma que les caracteriza.

Esa nueva toma de contacto musical fue lanzada en julio de 2019 y estaba envuelta de un emotivo discurso de la activista Greta Thunberg que instaba a los fans a despertar ante el desastre medioambiental.

“Contar con su voz y su sentimiento en el disco, no se me ocurre nada más poderoso,” dice Matthew Healy, líder de la banda . “Creo que Greta es sencillamente brillante. Y he querido ayudar, con lo poco que puedo, abriéndole mi plataforma. Es la primera vez en la vida que me he sentido deslumbrado.”

Desde el entorno de la banda británica nos destacan que "Aliarse con Thunberg fue mucho más para la banda que tener un single llamativo de regreso; fue una completa revisión del modo en que funcionaban, con el compromiso de reducir los desechos del conjunto de sus operaciones, desde las actuaciones en directo al packaging del producto y las operaciones comerciales del sello discográfico, Dirty Hit, y la producción de su merchandising – la línea de camisetas del grupo se ha ido imprimiendo sobre la marcha, en prendas cedidas por los propios fans, in situ, en los mismos festivales".

La segunda canción llegó en agosto de 2019 coincidiendo con un gran logro: sus actuación como cabeza de cartel en los festivales de Reading y Leeds. “Titled People” era un chirriante y ardiente tema punk para reclamar que los niños no valgan como moneda de cambio de nada.

The 1975 ha continuado lanzando temas antes de la salida del disco como“People”, “Me & You Together Song” o “The Birthday Part”. El más reciente, “If You’re Too Shy (Let Me Know)” demuestra el interés por explorar simultáneamente lo alternativo buscando también crear grandes temas pop con otros temas más como "Everything Denied".

Matthew Healy, destaca que “creo que Notes es un disco interesante porque tiene nuestros momentos más agresivos y nuestros momentos más tranquilos, y están colocados violentamente en oposición. No tengo una playlist de un tipo de música, no consumo música de ese modo, y cuando me inspiro, no sucede dos veces con un mismo género.”

Aquí está, íntegro, el álbum de The 1975

Puede interesar también:

Green Day sorprende con una versión de “Dreaming” que popularizó Blondie en 1979

CADENA 100