La especial relación que tenía Pau Donés con el surf: “Te estaremos siempre agradecidas”

En un nuevo episodio de la maleta de Pau, han querido relatar la conexión que tenía el artista con el surf y con esta escuela de Cantabria
Pau Donés y su especial relación con el surf
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Pau Donés falleció en junio de 2020 pero su legado continúa muy presente entre nosotros y su historia de lucha no la olvidaremos nunca. Sus canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y su figura sigue siendo reconocida por todos los amantes de la música. Además, gracias a las redes sociales de su grupo Jarabe de Palo, estamos descubriendo poco a poco algunas cosas que desconocíamos sobre él y que nos están acercando a su lado más humano.

Se trata de ‘la maleta de Pau’, una serie de capítulos en los que van compartiendo estas historias, que van ya por la número 21. Una publicación en la que hemos conocido su amor por el surf, un deporte que conoció gracias a unas chicas que tienen que propia escuela en Cantabria y que se la han querido dedicar al artista, poniendo una foto suya con una dedicatoria. Y es que estas dos hermanas forjaron un vínculo muy especial con Pau y asistieron a muchos de sus conciertos, invitadas por él mismo, algo que también hemos descubierto de su propia mano.

El vínculo de Pau Donés con el mundo del surf

No todos los días uno tiene la suerte de hacerse una foto con una surfer que ha competido en la Vaca Gigante, una competi en Cantabria con olas enormes de más de 8 metros (entre otros tantos títulos). Menuda crac! Gracias por todo Mirka, Deva & Team @escueladesurfsolar”, se puede leer al inicio de esta publicación. Unas palabras que escribió hace años el propio Pau Donés y que ahora desde Jarabe de Palo han querido ampliar la historia que se esconde detrás de ellas.

“El 10 de agosto de 2018 Jarabe de Palo tocaba en el festival “Vive la Feria” de Torrelavega. Aprovechando que estaban en Cantabria, Pau se escapó a Suances a ver si conseguía surfear un poco. En la escuela de surf donde alquiló la tabla conoció a Deva y Mirka, dos hermanas muy simpáticas y muy pro, que le regalaron una camiseta de su escuela”, han explicado en esta publicación que incluye un nuevo capítulo de ‘la maleta de Pau’. “Pau les invitó al concierto esa misma noche y ellas se llevaron una gran sorpresa cuando lo vieron salir al escenario con su camiseta puesta”, han relatado, añadiendo que desde entonces se hicieron muy amigos y que siempre que iban a Cantabria, él les avisaba para que fueran a verlo actuar en directo. “En honor a esta amistad, Mirka y Deva pusieron en su nueva escuela un gran lienzo con la foto de Pau con una frase de agradecimiento: Te estaremos siempre agradecidas. Gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Solar Surf??Pau Donés””, han concluido, mostrando las imágenes de esta escuela en la que Pau está muy presente.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100