La banda sonora que ha marcado este 2018

Estas canciones dicen mucho de lo que sonará este 2019
lo más escuchado

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

2018 ha terminado con la música sonando más alta que nunca y una de las plataformas músicales más exitosas ha elaborado un informe sobre cuáles han sido las canciones y artistas más reproducidas del año. Drake sigue siendo uno de los cantantes más escuchados, al igual que en 2015 y 2016, con más de 8.000 millones de reproducciones este año.

De hecho, el rapero se ha convertido en el artista más escuchado de la historia de la plataforma. Scorpion y el single God’s Plan han sido las grandes triunfadoras con más de mil millones de reproducciones.


Pero Drake no ha sido el único que ha conquistado el corazón de los amantes de la música el pasado año. Ariana Grande se ha convertido también en la cantante femenina más escuchada con canciones como Sweetener Thank u,next, ambas con más de 220 millones de reproducciones.


El hip-hop ha sido también un género muy solicitado en las listas. En cuanto a la  música latina, ha habido tres grandes favoritos: J Balvin, Ozuna y Bad Bunny. Estos artistas se encuentran también en el Top 10 de los más escuchados.


La canción más escuchada del verano de 2018 fue In my feelings de Drake. Seguida de SAD! (XXXTENTACION), Rockstar (feat. 21. Savage de Post Malone)Psyco (feat. Ty Dolla $ing de Post Malone) e In My Feelings de Drake.

En 2017, el único hispanohablante que se coló en las listas fue Daddy YankeeCardi B, cantante americana-dominicana, y Camila Cabello, que es Cubano - americana, también consiguen un tercer y quinto puesto en la lista 10 de los más escuchados.

Este género es uno de los favoritos en las listas de la plataforma, siendo dos de ellas las más escuchadas: ¡Viva latino! y Baila Reggaeton. En las listas lideran Today’s Top Hits y RapCaviar.

Relacionados

CADENA 100