Estas son las 15 perfectas razones por las que Lewis Capaldi ha ganado 2 premios BRIT

Hacemos 'balance' de uno de los artistas internacionales más importantes que recorren 'La Mejor Variedad Musical' de CADENA 100
Lewis Capaldi ha ganado 2 premios BRIT por 15 muy buenas razones

 Lewis Capaldi en su actuación de Londres en la gala BRIT 2020

Tiempo de lectura: 2’

Dicen de Lewis Capaldi que su forma de entender la música tiene mucho que ver con la manera que tiene de afrontar la vida. Lo hemos ido conociendo poco a poco hasta descubrir a un descomunal artista que recorre el mundo musical con soltura y naturalidad.

Como hemos contado en CADENA100.es, ha sido uno de los triunfadores de los premios de la industria musical británica, los PREMIOS BRIT. Al final, de sus 4 nominaciones, obtuvo 2 galardones pero han sido 15 los motivos de su éxito.

Pero ha habido un error. No el hecho de que no haya obtenido éxito en 4 de 4 nominaciones sino en que, ante el público londinense congregado en el emblemático Estadio O2 Arena, Jack Whitehall, presentador de la gala, dijera que Lewis era "un tesoro nacional". No, es un tesoro internacional, confirmamos desde aquí.

Ha obtenido dos premios BRIT como Artista revelación  y como Mejor canción ("Someone You Loved"), pero, al margen de todo, y mirando a la realidad de su música, estos son los motivos de su éxito:

15 motivos, 15 canciones

Grace
Bruises
Hold Me While You Wait
Someone You Loved
Maybe
Forever
One
Don't Get Me Wrong
Hollywood
Lost On You
Fade
Headspace
Before You Go
Leaving My Love Behind
Let It Roll

No son otra cosa que el listado oficial de los temas que componen su álbum "Divinely Uninspired To A Hellish Extent" que, por cierto, estaba nominado en la categoría correspondiente de los galardones.

Hablamos de canciones que le han consolidado como una realidad aunque haya conseguido uno de los galardones como  Artista revelación.

Tenemos que recordar cuando, en su última visita a España, conocía que la lista Billboard reconocía su "Someone You Loved" como #1. Era octubre de 2019 y se pintaba la cara con la bandera norteamericana para festejar ese liderazgo en EEUU.

"Someone You Loved” ha cosechado numerosos éxitos desde su lanzamiento a finales del pasado 2018. Tiene un videoclip que tuvo un primera versión para promover la donación de órganos que fue protagonizado por el actor Peter Capaldi, primo del cantante. Posteriormente estrenaba un intenso videoclip de “Someone You Loved” que protagonizaba Lewis con el corazón roto en mil pedazos en uno de esos momentos de bajón que produce el amor.

Reiteramos que esta canción está en el álbum debut de Capaldi "Divinely Uninspired To A Hellish Extent" grabado durante un periodo de 18 meses entre Londres, Nueva York y Los Ángeles, con composiciones escritas junto a Jamie Hartman (Calvin Harris y Rag N Bone Man), Malay (Frank Ocean y Lorde) y TMS.

El disco lleva irónicamente un título que define el álbum (una falta de inspiración infernal, diría traducido), y cuyas letras son importantes mostrando alegrías y sinsabores.

El último videoclip que ha lanzado es "Before You Go" que nos vale para destacar otro de los motivos (de los 15 motivos) por los que la música del artista escocés es importante:

Juntando todo, tenemos también cómo son los directos de Lewis capaz de tomar una guitarra y trasladarnos a donde él quiera. Fue el la mencionadísima gala BRIT ante un reducido número de espectadores:

CADENA 100