Este es 'Alone': el nuevo tema de Morgan y primer adelanto de su próximo disco de estudio

Con más de siete minutos de duración, llega esta apuesta de Morgan por su música en inglés abriendo su camino hacia el nuevo proyecto
Este es 'Alone' el nuevo tema de Morgan, el primer adelanto de su próximo disco de estudio
Morgan, a escena

Tiempo de lectura: 2’

La banda madrileña marcada por la voz de Nina muestra el avance más esperado. A finales de este 2021 Morgan lanzará el que será su cuarto álbum, tercero de estudio, en el que, según su entorno más cercano, "han querido jugar más y dar un paso más allá en sus sonidos y su imaginario".

'Alone'

Como ocurre en este tema titulado 'Alone' han trabajado en sus nuevas canciones junto al productor Carles Campón en los estudios de grabación Le Manoir de León, en Francia, a principios de este año.

ctv-fvy-portadamorgan

De momento, regresan con este track que nos invita a emprender un viaje, a empezar esta nueva historia con su espacio, su tiempo y toda su atmósfera. Para ello, emplean siete minutos deleitándose en un ambiente musical embriagador en el que, por supuesto, no faltan las electricas más icónicas.

La voz de Nina, Carolina de Juan, emerge entre los pianos y tecaldos de David Schulthess, la batería de Ekain Elorza, la guitarra de Paco López y el bajo de Alejandro Climent.

Así suena la nueva canción



Como decimos, el cuarto disco está finalizado y queda saber cuándo llegará.

Tenemos que recordar que en febrero pasado el bajista de la banda Morgan, Ove, Alejandro Ovejero , dejaba la banda. De esto Morgan quisieron darnos su explicación: "Durante todos estos años, el esfuerzo que ha hecho para poder compaginar dos oficios como la apicultura y la música en las giras ha sido titánico, pero no hay horas en el día, y las abejas son un maravilloso y alucinante proyecto vital que requiere de él mucho tiempo y dedicación. Aquí en amorymiel.es podéis echar un vistazo a lo que hacen. El día que compartió con nosotros la noticia no queremos recordarlo, pero no es difícil entender perfectamente su decisión y lo apoyamos hasta la muerte porque es nuestro hermano. Oveyeiro, nuestra época juntos es imborrable".

Morgan es una banda creada en Madrid por Paco, Ekain y Nina con la idea de montar unas canciones para tocar juntos. Trabajaron un par de años en el local con las ideas que tenían e integraron a Ove para entrar a grabar. Durante la grabación en “La Cabaña” de su primer álbum de la mano de José Nortes conocen a David Schulthess y terminan siendo los cinco la formación básica.

El anterior álbum del grupo llevó por título 'Air' que se estrenaba en el año 2018 con nueve canciones. Posteriormente realizaron su gira y alcanzaban un total de cinco galardones en los Premios de la Música Independiente (MIN) en el año 2019: Mejor Álbum de Rock, Premio Eventbrite a Mejor Directo, Premio Sae Institute a la Mejor Producción, Premio AIE al Mejor Artista y Premio The Orchard al Álbum del Año.

Este es el contenido de 'Air'

  1. PLANET EARTH
  2. OH OH
  3. ANOTHER ROAD (GETTIN' READY)
  4. SARGENTO DE HIERRO
  5. THE CHILD
  6. BLUE EYES
  7. BE A MAN
  8. FLYEN PEACEFULLY
  9. MARRY YOU

Puede interesar también:

Aquí está el videoclip de 'Vulnerables', con Despistaos y La Oreja de Van Gogh reunidos en una canción inédita

CADENA 100