Estreno en exclusiva: "5 minutos más" de Belén Aguilera y Dear Leo

En CADENA 100.es estrenamos, un día antes de su lanzamiento, el videoclip oficial de esta colaboración que relata una amistad especial, sincera y única

video

Estreno en exclusiva: "5 minutos más" de Belén Aguilera y Dear Leo

Pulsa para reproducir el video

Dear Leo y Belén Aguilera saludan a CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100.es estrenamos, un día antes de su lanzamiento, el videoclip oficial de esta colaboración que relata la amistad especial, sincera y única entre dos mujeres

Belén Aguilera Dear Leo son artistas y compositoras, pero por encima de todo, son amigas. Y, esa unión tan única y sincera, han querido compartirla con todos nosotros de forma especial. 

amistad y admiración, en la creación de "5 minutos más"

Dear y Belén nos cuentan que desde hace años, como buenas amigas, comparten historias, vivencias, cenas, brindis, confidencias, risas y mucha admiración. Mientras, en su faceta artística, comparten música, conciertos y la costumbre de compartir nuevas composiciones y letras. 

Así se creó "5 minutos más", una canción escrita a golpe de WhatsApp, y que ha sido compuesta por Belén Aguilera acariciando su piano. Habla de dos amigas que se apoyan y gracias a su amistad vuelven dulces los momentos más agridulces.

Esta canción formará parte del LP que con el título de "Delfín" lanzará Dear Leo en 2020.

El vídeo, que ha grabado y editado Híbrido Abraxas, se apoya en imágenes sencillas y evocadoras. Relata cojo dos amigas, una noche cualquiera,comparten que “quédate 5 minutos más nunca fueron 5 minutos nada más”. El clip tiene una pequeña introducción a modo de conversación de WhatsApp.

Este es el videoclip sutil y evocador para "5 minutos más"


Nos cuentan cómo nace la canción

Dear Leo:

“Belén me envió esta canción en un audio de whatsapp nada más componerla una noche en casa desde Barcelona: Me enamoró. Sonaba tan natural y tan hipnótica que me emocionó nada más darle al play. Tuvimos una conversación muy interesante sobre el trasfondo de la canción y lo que significaba para nosotras. Después de reproducir ese audio en bucle, meses después, le propuse grabarla para mi disco tal cual nació, en su esencia más íntima y natural: a piano y dos voces. Ella accedió encantada y nos reunimos en Barcelona para grabarla en directo en estudio”

Belén:

“Cuando compuse la canción para mí tenía un único sentido: Un estado de ebriedad o inconsciencia en el que te encuentras en una situación casi hipnótica, en el sentido de dejarse llevar por algo que está fuera de tu control. Al compartirla con Nuria, mi percepción sobre la canción se transforma. Para mí representamos dos mujeres, dos amigas, que pueden contarse que han pasado situaciones similares con personas diferentes, que la historia se repite, que puedes contar siempre con una mano amiga para volcar tus miedos y tus inseguridades”

Dear Leo:

“Decidimos intensificar con esta canción a través de la intro, la relación de amistad que vivimos las mujeres, el apoyo del día día, el echarse de menos estando lejos, el compartir sentimientos parecidos y vivirlos a través de la música, seleccionando trocitos de audios entre nuestras interminables conversaciones en Whatsapp”

video

Estreno en exclusiva: 5 minutos más de Belén Aguilera y Dear Leo

Dear Leo y Belén Aguilera saludan a CADENA 100

Relacionados

CADENA 100