De Eurovisión a telonera de Ed Sheeran: el ascenso meteórico de Rosa Linn en la música en un año

A pesar de no quedar muy bien parada en el ranking de la final del certamen europeo, su carrera ha dado un giro radical en apenas un año
Rosa Linn en una imagen de su actuación en Eurovisión 2021
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Estamos más que acostumbrados a ver ejemplos de cantantes que se presentan a un concurso y, sin alcanzar las mieles del éxito en ese nicho determinado, terminan por explotar. Por alcanzar mayores logros que quienes han resultado laureados. Muchas veces hemos hablado del caso de Lola Índigo, que fue la primera expulsada de aquella gloriosa edición de 'Operación Triunfo' en 2017, y en estos momentos se encuentra posicionada como una de las voces urbanas más influyentes. Hoy, venimos a hacer algo similar con otra de las mujeres que suena dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100: Rosa Linn.

Ella fue la encargada de representar a Armenia en Eurovisión 2021, y quedó en el puesto 20 de 26. Para que nos hagamos una idea, eso es tres posiciones por debajo de lo que ha conseguido, hace un par de semanas, nuestra Blanca Paloma. A pesar de ello, de no haber sido capaz de convencer al público ni al jurado experto, durante este año ha sido capaz de darle un empujón muy fuerte a su carrera. Tanto como para que esté a punto de subirse a un escenario y telonear nada menos que a Ed Sheeran. Sí, como lo lees: será la encargada de ponerse delante del público de uno de los referentes del pop internacional en estos momentos.



¿Cómo lo manifestaba ella al dar la noticia? Hay que irse hasta el mes de octubre, a su 'feed de Instagram, para encontrar ese vídeo en el que daba la buena nueva. Una grabación muy corta en la que se mostraba entusiasmada por abrir los conciertos del artista británico y en cuyo final adjuntaba el cartel, por su sus seguidores querían asistir en vivo a ese momentazo histórico para ella. "¿Quéeeeeee? De hacer 'covers' de tus canciones hasta abrir tu gira. Me siento muy privilegiada de ser parte de esto. Gracias Ed Sheeran", era la escueta frase que acompañaba a esa publicación que, ahora que tenemos aún fresco Eurovisión en la cabeza, queremos rescatar.



Para conocer a la artista

Pero, ¿quién es Rosa Linn? Pues por si en este año no te ha dado tiempo a descubrirla, comenzaremos por recordar que fue elegida por la televisión armenia para ir a ese festival en el que coincidió con nuestra Chanel. Y que es la primera mujer productora musical en su país. Hace unos días cumplía 23 años, pero su dedicación a esta música que ahora le da de comer llegaba a los seis años. Fue entonces cuando empezó a tocar el piano y, en 2013, se presentó para representar a su país en Euro Junior. Aquel sueño de niñez truncada se tornaba en una realidad en Turín el pasado año.

Su salto real, el grande, fue en septiembre de 2021, cuando una artista de su país con una trayectoria reconocida, Kiira, se apuntaba a participar en el tema 'King'. Una canción que te ofrecemos bajo estas líneas para que la puedas degustar y comprobar si su estilo ha cambiado o si es esa fidelidad la que le ha llevado a ser una de las cantantes más privilegiadas del mundo: la que telonea al mismísimo Ed Sheeran.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100