Fangoria tiene preparado su nuevo EP 'Ex Profeso' y ya tiene fecha de lanzamiento

El dúo Fangoria regresa con su nuevo EP 'Ex-Profeso', Después de 'Existencialismo Pop' y 'Edificaciones Paganas'
Fangoria tiene preparado su nuevo EP 'Ex Profeso' y ya tiene fecha de lanzamiento

Tiempo de lectura: 3’

Así nos presentan la tercera entrega de la trilogía de Eps que se plantearon hacer al salir del confinamiento. Tres colecciones de cinco canciones cada una con las que abrían un paréntesis en su costumbre de grabar un álbum de 12 canciones cada dos años.

Se estrena el 18 de noviembre

De ahí que la caja que contiene los tres EPs se llame 'Entre Paréntesis'. Este tercer EP, 'Ex-Profeso', es el más ecléctico de la serie. Pasan del House revisado con sonidos actuales ('Un poco todo') al Glam ('Un vampiro para dos') pasando por el Tecno ('Lo imposible') , el Pop disco-diva eurovisiva ('No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto?') y por supuesto el Rock'n'roll ('Satanismo, arte abstracto y New York Dolls')

Cuentan con colaboradores como Ale Sergi, Santi Capote, Mauro Canut, Juan Sueiro y Jon Klein que se mueven sin problemas ni prejuicios por todos estos géneros. '

Ex-Profeso' es una mezcla de estilos, temas y sonidos sin mucho que ver entre ellos.

Esa es la idea con la que salieron del confinamiento y que ha estado presente en esta trilogía donde han preferido pasar esta etapa en una fantasía atemporal, como la maravillosa portada de Juan Gatti, que les sitúa en un momento del espacio/tiempo imposiblemente retro/disco/futurista.

ctv-jk3-fd1b5usauau827o

Pocos artistas en este país con un bagaje tan importante como Alaska. Así que, para esta emisora es un honor anunciar que Fangoria se suma al cartel del CADENA 100 por ellas 2022. O lo que es lo mismo, que les esperamos el 22 de octubre en el WiZink Center para celebrar a su lado esta cita que ya es un 'must' en el calendario de nuestros oyentes más fieles. Fangoria se suma a las dos primeras confirmadas, Ana Torroja -quien, además, será la encargada de componer el himno en esta edición- y Ana Mena. Un concierto, del que se agotaban las entradas en apenas un par de días desde su puesta a la venta, que no podemos olvidar se realiza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y que está presentado por nuestros amigos de El Corte Inglés. Además, cuenta con el patrocinio de Preventiva Seguros y de O2, la compañía de fibra y móvil.

Esta confirmación llega justo en el día en el que el grupo lanza nueva música, demostrando que son parte de la variedad musical que llevas 30 años escuchando en CADENA 100, y que son parte del pasado, pero también del presente y del futuro de la industria. Alaska y Nacho Canut dieron sus primeros pasos en 1989 y, desde ese momento hasta la puesta de largo de 'La burbuja vital' algo que suedía hace unos meses, han sacado diez álbumes de estudio y 15 giras que les han permitido adquirir el peso que hoy tienen en el panorama musical.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

A lo largo de estas semanas CADENA 100 irá revelando, poco a poco, las estrellas que se suman a esta cita tan especial, y veremos cómo se completa el cartel que promete emocionar y hacer disfrutar, como nunca antes, de la música en directo. Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

ctv-txn-20220912-169-genrico-por-ellas


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.






CADENA 100