La fantasía de Coque Malla en 'El crac Universal', un deseo común e importantes preguntas con él

Coque escribió esta canción fantaseando con la idea de que todo lo malo que vivimos en verano de 2020 se disipaba dando paso a un nuevo tiempo de amor
ctv-xgc-coque

Tiempo de lectura: 2’

Coque Malla lleva más de 30 años huyendo de la comodidad, de la propia y de la ajena. Directo, cálido en sus formas y fuerte en sus pensamientos, de sonrisa noble y letras desnudas. Inspirador.

La creatividad la lleva en los genes y así lo demostró desde que apenas era un cachorro, creció rodeado de arte y se subió al carro de los tiririteros desde el principio. Cuando pisa un escenario es capaz de desencadenar una reacción termonuclear pero al bajar al suelo es un astronauta más orbitando alrededor de la tierra, otro mortal.

Sufridor en el estudio para poder darle forma a esas canciones que luego nos ofrece para que las cuidemos con mimo. Músico incansable enamorado de su profesión y de la visión femenina del mundo, artista de recovecos llenos de dinamita, que en cualquier momento puede prender para hacer estallar una revolución, con un sombrero bien puesto, que lleva un lazo rojo y un agujero. Hoy, con un ojo puesto en el deseo de volver a volver y que toda la pesadilla desatada de la pandemia se traduzca en amor para todos, lanza 'El crac Universal'.

Coque ha asegurado que ''cuando escribió esta canción lo hizo fantaseando con la idea de que allá por el verano de 2020, toda la angustia que estábamos padeciendo empezaría a disiparse y que viviríamos juntos una nueva primavera del amor. Unos nuevos años 60, llenos de libertad, amor y desenfreno, como respuesta a una situación angustiosa como la que vivimos en le primer - y esperemos que último- confinamiento''.

Y añade más: ''Ingenuo, muy ingenuo. Pero las canciones no pueden guardarse en un cajón esperando a que los tiempos cambien para que cobren sentido, porque dejan de palpitar, de tener fuerza, de estar vivos. Si además nos cargamos de optimismo, podemos empezar a pesar que, ahora sí, falta un poquito menos para que esa fiesta de libertad y placer que de alguna manera describe la letra, y que todos (o casi todos) deseamos rabiosamente, sea por fin realidad. El texto también se pregunta sobre el destino del dolor vivido y sobre todo: ¿seremos capaces de construir algo útil a partir a él? ¿Dónde va el dolor? ¿Dónde van las lágrimas? Esperemos que sean capaces de limpiar en parte las profundas heridas que ha dejado este Crac Universal''. concluye.

Aquí puedes ver el vídeo oficial:

CADENA 100