Finalizados los 'Billboard Latinos', todos pendientes de Latin GRAMMY 2020

Con su celebración el próximo mes de noviembre, la XXI Edición de estos premios llega como una cita clave para la música con acento español
Finalizados los Billboard Latinos, todos pendientes de los Latin Grammy 2020

Selena, 'reconocida' en los Latin Grammy

Tiempo de lectura: 5’

La Academia Latina de la Grabación afronta la recta final ante la XXI edición de su emblemática Entrega Anual del Latin GRAMMY. El evento se retransmitirá por Univision el jueves 19 de noviembre de 2020 desde Miami (EEUU) en conexión con diversos países y estará 'marcada' por el COVID-19. Tan es así que la gala no contará con una audiencia en vivo, ni alfombra roja.

Con el lema de "La Música Nos Humaniza"

Como decimos, la próxima celebración del Latin GRAMMY llegará con ese lema "La Música Nos Humaniza" y se realizará desde varias ciudades alrededor del mundo y tendrá como sede la ciudad de Miami.

Fuentes de la organización adelantan que "el espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música, mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social".

La Academia Latina de la Grabación también ha conformado cómo es la primera lista de los artistas que formarán parte de la Entrega Anual del Latin GRAMMY, que incluye a actuales nominados, así como a previos ganadores del Latin GRAMMY:

Bad Bunny,

Pedro Capó,

Alejandro Fernández,

Karol G,

Kany García,

Los Tigres del Norte,

Christian Nodal,

Fito Páez.

Por otra parte, Marc Anthony, que fue designado como 'la Persona del Año 2016' y ganador de seis Latin GRAMMYs y tres GRAMMYs, regresará al escenario una vez más con una, aseguran, "emotiva participación". Mientras que Nathy Peluso, nominada a Mejor Nuevo Artista, también ha sido confirmada para su primera actuación internacional.

Presentadores de la cita

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez estarán a cargo de conducir la XXI Entrega Anual del Latin GRAMMY. Rivera fue conductor durante la edición número 18 mientras que Sánchez regresa por quinta vez, tras presentar la 16, 17, 18 y 20.

La gala será televisada por Univision el jueves, 19 de noviembre de 2020, a las 8 pm Este/Pacífico de EEUU. TNT retrasmitirá el espectáculo a partir de las 19.00h a diversos países latinoamericanos y también se difundirá en Televisa por el Canal 5.

La Premiere del Latin GRAMMY, donde se anuncian los ganadores de la mayoría de las categorías, se realizará antes de la trasmisión. Esta ceremonia de larga trayectoria será una producción virtual que, aseguran las mismas fuentes, será "de alta calidad, con actuaciones remotas y en la que podrán participar todos los nominados".

El reconcimiento a las profesionales

Erika Ender, cantautora, actriz, de larga trayectoria musical, ganadora de dos Latin GRAMMYs, nominada al GRAMMY y una de las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment en 2017 será la conductora del evento Leading Ladies of Entertainment de este año. Debido a los desafíos impuestos por la pandemia del COVID-19, las homenajeadas de este año serán reconocidas mediante una celebración virtual el 17 de noviembre.

Si decimos que esta panameña de ascendencia estadounidense y brasileña, Erika Ender, está tras la composición de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sabremos la impotancia de quién hablamos.

De este acto, la Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar quiénes son merecedoras del reconocimiento Leading Ladies of Entertainment de 2020, una distinción que forma parte de las celebraciones de la semana del Latin GRAMMY. Es un reconocimiento al trabajo de mujeres dentro del sector de las artes y entretenimiento que, según la organización, destacan por su "consciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres líderes. Debido a los desafíos impuestos por la pandemia del COVID-19, las homenajeadas de este año serán reconocidas mediante una celebración virtual el 17 de noviembre".

Las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2020 son cuatro y acompañamos la 'descripción' de sus datos biográficos clave:

Selena Gomez, artista con múltiples éxitos musicales, actriz, productora y activista

Selena Gomez es una artista musical, actriz y productora. Ha alcanzado gran éxito comercial como vocalista y artista del género pop. Ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente y conseguido más de 25 mil millones de transmisiones. "Lose you to love me", el primer sencillo de su aclamado álbum Rare, disponible vía Interscope Records, marcó un momento histórico para la cantante, pues fue su primer número uno en la lista de Billboard Hot 100. Como actriz, protagonizó en Spring Breakers de Harmony Korine, The Big Short — nominada al Oscar — con Brad Pitt y Ryan Gosling, y Fundamentals of Caring con Paul Rudd. Gomez también es productora ejecutiva de la exitosa serie 13 Reasons Why de Netflix. Ha usado su plataforma para destacar causas sociales durante su carrera y ha sido productora ejecutiva de la serie documental Living Undocumented, en Netflix, que no solo generó atención muy necesaria, sino también discusión sobre el divisivo tema de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Gomez también es productora ejecutiva del nuevo programa de cocina Selena + Chef en HBO Max, además de la recién estrenada película Broken Hearts Gallery. Próximamente protagonizará la nueva serie de Hulu Only Murders in the Building, junto a las leyendas de la comedia Steve Martin y Martin Short, proyecto del cual también será productora ejecutiva.

Gloria "Goyo" Martínez, cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown

Como la apasionada y conmovedora voz del grupo colombiano ChocQuibTown —ganador de Latin GRAMMY y nominado al GRAMMY— Gloria "Goyo" Martínez ha pasado a ser una de las letristas más impactantes de la música latina. La cantautora y rapera afrocolombiana ha promovido mayor inclusividad e igualdad desde el comienzo de su carrera. Nacida en Chocó, un departamento colombiano ubicado en la costa del Pacífico, Martínez creció en un dinámico hogar musical. Fue gracias a su tema favorito, "Goyito Sabater" de El Gran Combo de Puerto Rico, que surgió su apodo "Goyo". Con ChocQuibTown ha explorado los géneros urbanos, alternativos y tropicales, y trasmitido siempre su pasión por el folclor colombiano. Esta habilidad para moverse entre diferentes estilos musicales ha producido colaboraciones memorables con artistas como Tego Calderón, Farruko, Carlos Santana, Carlos Vives y Zion & Lennox.

Angela N. Martinez, Esq., abogada de entretenimiento

Angela "Angie" Martinez ha trabajado en la industria musical durante dos décadas. Nacida en Miami, Martinez ha adquirido experiencia jurídica en prestigiosas disqueras como BMG US Latin, Universal Music Publishing Group y EMI Music Latin America. Además de su experiencia corporativa, ha trabajado independientemente con artistas, cantautores y productores, entre ellos Mike Bahía, Claudia Brant, Camilo, Mau y Ricky, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Pitbull y Ozuna. La revista Billboard la nombró "Mejor Abogada Musical" dos años seguidos, y recientemente recibió el premio "Wonder Woman" de la música latina durante la Latin Alternative Music Conference.

María Elena Salinas, periodista, presentadora de noticias y autora

María Elena Salinas es una galardonada periodista y autora. Fue copresentadora del noticiero en Univision durante más de 30 años y en 2019 fue nombrada colaboradora de CBS News. Su trabajo periodístico ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos varios premios Emmy y Gracie, como también el Peabody, el Edward R. Murrow y el Walter Cronkite a la excelencia en periodismo político televisivo. La reportera bilingüe ha entrevistado a todos los presidentes de Estados Unidos desde Jimmy Carter. Salinas fue una de las primeras periodistas en Bagdad en tiempos de guerra y en 2014 participó en el debate sobre asuntos hispanos. En 2017, fue comoderadora de los primeros debates presidenciales en español entre el partido Demócrata y el Republicano, transmitidos por Univision. Salinas es miembro fundador de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y ha otorgado decenas de becas con su nombre a estudiantes de periodismo en las últimas dos décadas.

ctv-tes-selena

El evento anual de Leading Ladies of Entertainment sirve también como plataforma para recaudar fondos para la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Una parte de los fondos recaudados de patrocinios corporativos se donará para becar a una joven interesada en estudiar música.
Para apoyar el evento, el gobierno de español toma parte con TURESPAÑA y se incorporará por primera vez como patrocinador oficial.

En cuanto a los nominados y las posibilidades de los artistas españoles, tenemos amplia información en las noticias relacionadas.

Puede interesar también

Los nominados al Latin GRAMMY 2020, entusiasmados con J Balvin y el reguetón a la cabeza

Relacionados

CADENA 100