FINNEAS, el hermano de Billie Eilish, estrena 'Optimist': su álbum debut con 13 canciones hechas solo por él

El músico, compositor y productor FINNEAS antes de la llegada de su álbum debut cuenta con haberse alzado ocho veces como ganador del GRAMMY
FINNEAS, el hermano de Billie Eilish, estrena 'Optimist': su álbum debut con 13 canciones hechas solo por él
FINNEAS y su apuesta

Tiempo de lectura: 3’

Con una interpretación espléndida, FINNEAS acude a una esperada cita con una propuesta de calidad. Aunando todas sus cualidades, tenemos un trabajo cuidado al extremo y definido tanto por la música como la intepretación. Además, podemos escucharlo íntegramente sin salir de esta noticia.

'Optimist'

Llevando la cercanía por argumento, FINNEAS está aquí para quedarse también como cantante; de su producción. Además, estamos ante una colección de trece canciones, escritas y producidas en su totalidad por el artista, incluye las canciones recientemente lanzadas, 'The 90s' y 'A Concert Six Months From Now', la conmovedora y desgarradora balada 'What They’ll Say About Us' más diez canciones nunca antes escuchadas y que, una a una, atrapan.

O el grandioso momento vivido con su piano en 'Peaches Etude'.

O temas como 'The 90s' mirando a la década sin prevalencia de internet ni teléfonos inteligentes con el deseo de volver a esos tiempos.

O 'The Kids Are All Dying' con el piano y las palmas que se derraman en la canción mientras nos cuenta, en su reflexión, una idea demoledora: "¿Cómo puedes cantar sobre el amor cuando todos los niños están muriendo?. Incluso si estamos viviendo una época de caos e incertidumbre, la experiencia humana nunca excluirá el amor, el sexo, la diversión, el ocio y la aventura. Si estás enamorado, vas a escribir una canción de amor. Así es como funciona el cerebro".

O cómo 'Only A Lifetime' llega para analizar un año largo y extraño a través de una lente diferente: “Mucha gente deambulaba por sus casas, rezando para que se levantara el cierre y esperando la vacuna. Me di cuenta de repente: realmente podría extrañar este momento de calma que tuve con mi familia y mi novia. Estaba tratando de recordarme a mí mismo que debo estar presente y estar comprometido sin importar lo que esté sucediendo".

Son manera de entender la música como concepto de comunicación que recoge en estas propuestas:

Contenido

1. A Concert Six Months From Now

2. The Kids Are All Dying

3. Happy Now?

4. Only A Lifetime

5. The 90s

6. Love Is Pain

7. Peaches Etude

8. Hurt Locker

9. Medieval

10. Someone Else’s Star

11. Around My Neck

12. What They’ll Say About Us

13. How It Ends

ctv-83n-finn

Debemos destacar el vídeo musical dirigido por Sam Bennett para 'Love Is Pain', donde canta de forma conmovedora a que "Desearía que no fuera obligatorio morir". Hablando sobre la canción, FINNEAS revela que "Se trata de lo doloroso y desgarrador que es el amor. Quería escribir una canción sobre una relación adulta. Cuanto más amas a alguien, más capacidad tiene de causarte angustia".

ctv-83n-finn

La delicadeza y los sentimientos

Cuando el mundo entró en el confinamiento durante 2020, FINNEAS regresó a Los Ángeles, lo que le dio suficiente tiempo para ensamblar naturalmente lo que se convertiría en el álbum. De esta etapa nos ha contado que "Como productor-artista, nunca te das el tiempo suficiente para trabajar en tu propia música. Desafortunadamente, nadie me va a dar órdenes ni me va a decir que produzca mi propio álbum excepto yo, explica.

Sobre las historias que cuenta a través de su música y composición, explica que "Siempre me han interesado las personas y sus idiosincrasias. Es difícil para mí no concentrarme en ellos o no darme cuenta. Al final del día, solo soy observador".

Es una apuesta por los sentimientos y por el formato que, para muchos, puediera entenderse como comercialmente incorrecto. En su producto encontramos una marca certera e, indudablemente, que apuesta por un estilo propio.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum



FINNEAS y los entresijos del disco

Presentó el álbum con el sencillo "A Concert Six Months From Now", que ve la guitarra acústica crujiendo debajo de los cándidos recuerdos de comprar boletos para un espectáculo para un viejo amor antes de que una ráfaga de distorsión golpee como un maremoto. De ello nos ha detallado: “En 2017, literalmente compré entradas para llevar a mi novia a ver The Fleet Foxes en el Hollywood Bowl. Faltaban seis meses y pensé: 'Es muy optimista de mi parte pensar que todavía estaremos juntos para entonces'. Aunque resultó que tenía razón. Con todo el pesimismo y la negatividad en 2020, estaba bastante preocupado, pero aún así decidí ser positivo. Incluso si las cosas no salieran bien, me habría arrepentido de no haberme esforzado tanto como podría haberlo hecho ".

FINNEAS revela, como una especie de mensaje incorporado a su disco, que "Mi esperanza es que algún chaval en algún lugar se ponga esto y tal vez piense: 'Así es exactamente como me siento ahora'. Eso es lo que hago con mi música favorita. Personalmente, cuanto más aprendo, menos sé. Entonces, me siento realmente afortunado en este momento... y optimista sobre el futuro".


Puede interesar también:

Billie Eilish diseña un ukelele para una de las marcas de instrumentos más importantes del mundo

Miley Cyrus rinde homenaje a su amiga Billie Eilish con una bonita versión de la canción 'My Future'

Relacionados

CADENA 100