Fito certifica el éxito de 'Cada vez cadáver' con un disco de platino: la foto de la celebración

El artista consigue superar las 40.000 copias vendidas con este trabajo lanzado el pasado mes de septiembre y lo celebra con su discográfica
Fito Cabrales, disco de platino con 'Cada vez cadáver', el disco con el que está de gira
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 21 de septiembre, Fito Cabrales lanzaba un nuevo disco. 'Cada vez cadáver' se convertía en el undécimo álbum de Fito & Fitipaldis. Uno en el que, sin perder la esencia de un hombre que ha llegado a varias generaciones, ofrecía un concepto nuevo. Una mezcla que ha ido dando sus frutos y superando hitos hasta superar esas 40.000 copias vendidas que lo certifican como disco de platino. Así lo anunciaban desde su discográfica, Warner Music, este miércoles. Lo hacían con una foto de familia en el que el creador del trabajo aparece de lo más sonriente. No es para menos.



A pesar de la enorme emoción, él no ha compartido en su 'feed' esta instantánea que tanto significado tiene. Quizás porque está más centrado en todos esos espectáculos que tiene agendados y que hace apenas una semana pasaba por Madrid. Un 'tour' con el que está arrasando por todo el territorio nacional y del que mostramos, aquí, el cartel con todas esas paradas que tiene pensado hacer en los próximos meses -y en el que se puede comprobar cómo su música sigue causando sensación tal como para hacer varios 'sold out'-.



Unos meses cargados de kilómetros por carretera

Con la vista puesta en el concierto que ofrecerá este sábado en Albcaete, Fito ya advirtió hace meses, cuando presentó la gira, que si algo tenían claro es que no saldrían a la carretera si no era para vivirlo y disfrutarlo como antes de que comenzara la pandemia. Y así está siendo. En aquel momento, que no fue otro que la presentación de este proyecto ante la prensa y con Iñaki López como maestro de ceremonias, tamnbién puso de manifiesto que cada una de las pistas de su disco estaban cocinadas sin prisa porque "creo que es parte de la composición. Yo no sé componer y llevar una vida normal... y seguir siendo el padre de mis hijos. De vez en cuando, pido permiso".

Una cita en la que aprovecho para dejar muy claro que la humildad es uno de los pilares sobre los que ha edificado una carrera que está fuera de toda duda. ¿Por qué decimos esto? Porque sostuvo, sin temblarle la voz, que él no se considera una estrella del rock. Básicamente, porque no cree que eso exista. "Nunca me he considerado una estrella del rock... porque no existe", eran esas palabras concretas que se nos han quedado grabadas por la carga de sentido que llevan implícitas.

Relacionados

CADENA 100