Fito & Fitipaldis celebran su fiesta de rock & roll con la desbordante emoción de Madrid en su primera noche

El bilbaíno y sus músicos llegan a la capital con su Cada vez cadáver Tour y un arranque apoteósico al ritmo de A quemarropa, del nuevo disco
Fito y Fitipaldis celebran su fiesta de rock & roll con la desbordante emoción de Madrid en su primera noche
Fotos: Alicia Fortanet

Tiempo de lectura: 2’

El sueño de Fito & Fitipaldis se hizo realidad con la vuelta a los conciertos de siempre: sin mascarillas ni distancia social. No había mejor forma de entregarse en cuerpo y alma sobre el escenario y, sin lugar a duda, el artista bilbaíno y su equipo dejaron al público con ganas de más. Un inolvidable viernes, 13 de mayo, que se repite hoy sábado, horas después de haber sentido una desbordante emoción en un abarrotado Wizink Center de Madrid y ‘sold out’ hace meses. En CADENA 100, te contamos todos los detalles de esta mágica noche.

Lo que Fito Cabrales ha conseguido, en más de 20 años de carrera, está más que a la altura del legado musical que nos dejó en Platero y Tú. Ahora, con ‘Cada vez cadáver Tour’, nos regala dos horas y media de rock & roll sin pausa y con Morgan como invitada. Un espectáculo que apuesta por un directo multicolor, donde las luces juegan un papel fundamental y todos los asistentes saben perfectamente a qué han venido: a disfrutar de la fiesta. “Esto es un sueño. No quiero hablar mucho... que me pongo a llorar. Gracias por esperarnos”, decía Fito muy emocionado.

De Madrid al cielo con Fito & Fitipaldis

La gran noche daba comienzo con ‘A quemarropa’, la canción dedicada a sus hijos, y con cuyo videoclip oficial nos sorprendía hace unos días. La mejor carta de presentación del artista. Después seguía con un viaje en el tiempo a sus inicios que nos llenaba de nostalgia, con ‘Por la boca vive el pez’ y ‘Me equivocaría otra vez’, para después volver al presente y sumergirnos en su ‘Cielo hermético’, el mismo que ya hemos sobrevolado tantas veces desde el regreso del bilbaíno.

ctv-naf-foto-1-fito

Y cuando ‘Las palabras ardían’ al ritmo de Fito, nos ponía ‘Entre la espada y la pared’, para después acabar ‘En el barro’ y con él ‘A morir cantando’. Y con los sentimientos entremezclados, de canciones de ayer y hoy, con esa emoción ‘Que viene y va’, recordábamos que por estas fechas de mayo hace un año, nos regalaba su ‘Cada vez cadáver’; una canción tan enérgica en directo como en el disco.

ctv-vth-foto-2-fito

Tampoco se olvidó de empezar ‘La casa por el tejado’, de seguir con otro de sus grandes éxitos como ‘Antes de que cuente diez’ o la canción que él mismo reconocía como su favorita; la misma que escribió en la cocina sin ser consciente de que se trataba de una maravilla como ‘Soldadito marinero’.

ctv-phd-foto-3-fito

Se acercaba el final y rescataba ‘Entre dos mares’ de su repertorio, para después poner el broche de oro con ‘Acabo de llegar’ y calentar motores para una segunda parte hoy, 14 de mayo, con una tercera y una cuarta los días 1 y 2 de julio. Así es como Madrid ha sido clave en la continuación de la gira de Fito: a lo grande y arropado por su gente. Próxima parada: de Madrid al cielo, otra vez. ¡Te vemos en los escenarios, artista!

Relacionados

CADENA 100