Fito & Fitipaldis ya exprimen las últimas citas del 'Cada vez cadáver Tour': "Llegando a su fin..."

Al intérprete de 'A quemarropa' le quedan tres ciudades para acabar la gira y, mientras tanto, sigue disfrutando en la carretera. Próxima parada: Madrid
Las tres últimas ciudades del 'Cada vez cadáver Tour', de Fito & Fitipaldis
Las tres últimas ciudades del 'Cada vez cadáver Tour', de Fito & Fitipaldis

Tiempo de lectura: 2’

Todo lo que empieza, se acaba. Fito & Fitipaldis daban comienzo el pasado mes de marzo a su gira de conciertos por España. 'Cada vez cadáver Tour' ha sido el nombre que nos ha acompañado estos meses y ahora, que damos la bienvenida a julio, son tres ciudades las que pondrán el broche de bronce, de plata y de oro a este histórico viaje musical de Fito Cabrales. Recordamos que fueron siete años de silencio los que tuvimos que esperar hasta que el bilbaíno volvió con nuevo repertorio, con joyas como 'A quemarropa', 'Cielo hermético' o 'En el barro', entre otras que han puesto banda sonora a este 2022. Y antes de decirle a Fito y sus Fitipaldis que "hasta pronto", queda exprimir al máximo las tres paradas que vienen: Madrid (1 y 2 de julio), Palma de Mallorca (15 de julio) y Santander (22 y 23 de julio). En CADENA 100, todos los detalles.

Tres, dos, uno... y hasta pronto, Fito & Fitipaldis

Como ha escrito la banda bilbaína, a través de las redes: "La gira 'Cada vez cadáver' está llegando a su fin. Solo quedan 3 ciudades por donde pasará la gira (Madrid, Palma de Mallorca y Santander). Este fin de semana, estaremos en el WiZink Center para la 3ª y 4ª fecha en la capital. Disponibles las últimas entradas en Madrid para este viernes 1 de julio. Hazte con la tuya..." Los incondicionales de Fito ya calientan motores. Dentro de unas horas, sigue el rock & roll...

Entre los comentarios que leemos, se sienten las ganas: "¡Contando los días para recibirte en nuestro escenario!" -le dicen desde tierras mallorquinas-, "¿hacemos otra ronda de conciertos?" -por quienes quieren repetir- o numerosas peticiones que le llegan de Latinoamérica: "¡Los esperamos con ansia en Buenos Aires!", "¡abran fecha en México!" o "¿para cuándo Colombia?". De momento, habrá que esperar para que amplíen fechas.

¿Y qué pasa después de la gira de Fito?

Ahora quizá sea pronto para pensarlo, ya que a Fito Cabrales y sus músicos les quedan aún las paradas que mencionábamos. Además, como se suele decir, lo más importante es vivir el momento. Sin embargo, puede que muchos de sus seguidores se hagan la siguiente pregunta: ¿Y después de la gira... qué pasará? Pues en cuanto a los planes de Fito & Fitipaldis, nuestro querido Cabrales ha sido muy claro: "Yo no tengo otro plan que seguir en los escenarios. No hay nada que me haga más feliz", como ha dicho para ABC. Que no cunda el pánico. Esperamos tener a Fito para rato. ¡Están imparables!

Eso sí, como es lógico, con su familia muy presente y con la idea de parar cuando sea necesario. Que pese a sus actuaciones que parecen de otro planeta muy lejano a la Tierra, el maestro Cabrales es humano. "Es verdad que siempre que estamos un año de gira, o los que sean, entre promos, viajes, conciertos y ensayos, queda muy poco tiempo para la familia, así que tengo que parar para conciliar con mi propia vida. Con lo cual, siempre abandono el escenario y luego vuelvo", añade.

Mientras que nuestro plan es seguir escuchándole, su plan es que "mientras tenga salud, no tengo otro plan. Seguiré tocando. Otra cosa es que en lugar de giras tan físicas, que requieren tanto esfuerzo, se hagan más tranquilas, pero ahora mismo estoy encantado celebrando que estamos inmersos en una y no se me ocurre pensar que es la última". Así se escribe la historia y desde aquí, como siempre, muy pendientes de Fito, Carlos Raya y compañía. ¡Por muchos más viajes de carretera!

Relacionados

CADENA 100