Fondo Flamenco llena el Wizink Center de nostalgia millenial con 'La última cita'

El grupo sevillano logró el sold-out en su parada madrileña de "La Última Cita", donde se han despedido de los escenarios
ctv-fpl-fondo-flamenco
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El ambiente en los aledaños del Wizink Center de Madrid parecía una fiesta. Las y los fans cantaban las canciones que Fondo Flamenco popularizaron hace más de 10 años como si el tiempo no hubiera pasado por ellas antes de entrar para disfrutar de este concierto único e inolvidable.

Astola, Ruda y Antónimo salieron al sencillo escenario acompañados por sus músicos de confianza, con los que han seguido trabajando con sus carreras en solitario y comenzaron, uno tras otro, a cantar sus éxitos. ‘Ojalá’ y ‘Q tal’ abrieron un recital en el que el público no dejó de cantar durante toda la tarde-noche de este viernes 20 de mayo.

Alejandro Astola, igual que hacía a finales de la década de los 2000, era el que tomaba la palabra y lanzaba preguntas al público: "Que levante la mano quien tenga menos de 25 años", preguntó, y una gran parte de los 15.000 espectadores levantaron sus manos al cielo. "¿Para quién es su primer concierto de Fondo Flamenco?", añadió. Y, para su sorpresa, también fueron muchos los que terminaron levantando sus brazos, emocionados por vivir este momento tan único en la capital con ‘La última cita’ del grupo.




El grupo decidió separarse después de que su madurez musical no conectase con el gran público como lo habían hecho sus primeros trabajos, pero este baño de masas quizá les haga replantearse sus carreras 10 años después de la formación del grupo. De lo que no cabe duda es de que sus próximas citas, van a ser tan especiales como las de Madrid y para algunas, todavía quedan entradas a la venta en su web (fondoflamenco.com)

  • 21/05 Barcelona
  • 27/05 Zaragoza
  • 28/05 Valencia
  • 04/06 Bilbao
  • 09/06 Murcia
  • 02/07 Granada
  • 23/07 Badajoz
  • 21/08 El Puerto de Santa María (Cádiz)

Relacionados

CADENA 100