La foto de Leiva con Fito Cabrales que eleva su gran amistad y sueño compartido por la música

Que uno de los artistas más grandes de España te invite a cantar (encima en San Mamés) es un orgullo. Y más allá de los escenarios, Fito y Leiva se adoran
La foto de Leiva con Fito Cabrales que eleva su gran amistad y sueño compartido por la música
Instagram de Leiva

Tiempo de lectura: 3’

¿Cómo no seguir hablando de Fito & Fitipaldis en San Mamés? No ha pasado ni una semana, desde que Fito Cabrales y sus Fitipaldis se subían al escenario del estadio del Athletic Club de Bilbao. Sin duda, el lugar más emblemático de toda la ciudad bilbaína y un sueño para la banda de rock, demostrando que son profetas en su tierra y lo llenaron hasta la bandera: más de 45.000 personas que coreaban, con la emoción más grande que se haya visto y sentido, frases como "después de un invierno malo, una mala primavera. Dime por qué estás buscando una lágrima en la arena". No se podía esperar menos, tras haber agotado todas las entradas y meses antes del histórico concierto en tan solo unos días. Con el añadido de que el día anterior al gran día, se ponían a la venta más de mil entradas y el público arrasó con ellas en pocos minutos. Para afirmar, en letras mayúsculas, que Fito es un maestro y todo el mundo le quiere.

El precioso detalle de Fito Cabrales con su amigo Leiva

Así se lo ha hecho saber Leiva, su gran amigo y artista que le acompañó en el estadio bilbaíno, al igual que Dani Martín, Carlos Tarque de M Clan, Iñaki Antón "Uoho" el guitarrista de Platero y Tú, así como los teloneros Morgan y el grupo de rock vasco Gatibu. Pues sí. Lo que pasó el sábado, 11 de junio del 2022, ya es historia de nuestra música. Alrededor de un millón de personas vieron el concierto, ya que no solo hablamos de quienes tuvieron el privilegio de presenciar la magia en San Mamés en vivo y en directo. Ojo a la foto que ha compartido el intérprete de 'Cuando te muerdes el labio': con tan solo una imagen, se puede decir todo. Las palabras que acompañan son una maravilla, pero la fotografía resume algo muy importante para el mundo de la música y la vida misma: que tus éxitos no valdrían de nada, si no tuvieras a tu lado a las personas que te aman y sienten tus logros como suyos. En CADENA 100, te contamos los detalles.

Como tan bien le ha escrito Leiva a Fito: "La noche del sábado, este pequeño gran hombre convocó a 50.000 almas en el estadio San Mamés. Pocas veces he visto un ambiente más sanote a las afueras de un estadio. ¡Tan auténtico! Se palpaba el orgullo. Es el triunfo del barrio y de los valores. Fito merece todo lo que sucede. Él y sus Fitipaldis. No contento con invitarnos y cuidarnos a más no poder, me regaló su vieja Stratocaster del año 1965. Estaba tocando en casa 'Give it up' de Lee Dorsey con mi nueva Strat, pensando en la suerte que tengo de compartir camino con él..." y como añadía, nada más conocer la noticia de tocar en San Mamés con su gran amigo: "El 11 de junio estaré tocando con mi hermaninchi Fito & Fitipaldis en Bilbao, en el estadio de San Mamés. Qué cosas tan enormes conquista ese pequeño trueno. Sus éxitos son los de todos. No puedo quererle más. Con Fito siempre a la orden".

Inevitable, ya que hablamos de los valores de la música y la amistad, no rescatar las palabras de Dani Martín a Fito. También nos dejaron con una reflexión que llevaremos tatuada en nuestros pensamientos para siempre: "Vivimos un momento en el que la inmediatez y el querer que todo sea ya un éxito impide que este tipo de artistas existan porque no hay paciencia, no se pelan las carreras, se cogen atajos y lo que vivimos fue tan emocionante y bonito y merece la pena hacer la carretera y no saltarse ningún paso". Porque "gracias por dejarme ser parte de tu precioso momento. Gracias a tu equipo que son familia porque así lo has creado tú. Fito solo hay uno, esa es la historia. Te admiro y te quiero". Grandes verdades como Fito, Leiva y Dani Martín Juntos.

Relacionados

CADENA 100