La fuerte amistad de Alejandro Sanz y Shakira que ha hecho rememorar viejos tiempos: "Te celebro"

El cantante ha felicitado a Shakira por su 46 cumpleaños, y ha recordado una de sus actuaciones más míticas de 'La Tortura'
Shakira y Alejandro Sanz

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras su éxito con la sesión 53 junto a Bizarrap, ‘Monotonía’ o ‘Te Felicito’, Shakira ha emprendido una nueva dirección en su carrera que se inclina por el género urbano y que no ha dejado de cosechar triunfos. Pero este no es el único motivo para celebrar que tiene la cantante, pues hoy, 2 de febrero, cumple 46 años.

A lo largo de su gran trayectoria musical, la colombiana ha forjado amistades que siguen fortalecidas a día de hoy. Una de ellas es la de Alejandro Sanz, quien ha querido dedicarle unas palabras a través de su perfil de Instagram: “Shaki, pasan los años y aquí seguimos, orbitando en esta amistad tan cósmica que nos brindó la vida. Te felicito, te celebro y te quiero, escribió el intérprete de ‘Corazón partío’ junto a un vídeo de hace ya unos años en el que se les puede ver a ambos interpretando el sencillo ‘La tortura’ durante el famoso programa ‘Saturday Live Night’ en el año 2005. Se les puede ver más jóvenes y vistiendo looks de lo más originales. Alejandro Sanz aparece con el pelo teñido de rubio, portando unos pantalones desgastados junto a una camiseta con una americana encima. Shakira llevaba uno de sus característicos estilismos, de camiseta corta y pantalones de talle bajo. Un dúo totalmente único en el que el madrileño acompañaba los bailes de la colombiana con una guitarra eléctrica.



Las tiernas palabras de Alejandro Sanz hacia Shakira

Es cierto que la intérprete de ‘Waka Waka’ no se ha pronunciado, pero sí lo han hecho otras personas, entre ellas la doble de la cantante, que se hace llamar Rebeca Shakibecca y no ha escondido su admiración por la pareja: “Necesitamos otro dueto entre ustedes dos, por el amor de Dios ”. En seguida los fans han reaccionado coincidiendo con la opinión de Rebeca, y es que aunque Shakira esté centrada en el género más urbano, quién sabe que puede pasar durante este 2023.

En ‘La Tortura’, Shakira interpreta a una mujer dolida por su amante desleal y cansada de llorar por su traición. Alejandro Sanz, interpreta al novio arrepentido que quiere recuperarla e intenta convencerla de que la infidelidad es una ofensa que se puede perdonar. Ambos coinciden en que este amor les hace daño, es una "tortura". Shakira le dice que ha llorado por él demasiado tiempo y que lo mejor sería que se despidieran, mientras que Alejandro no la suelta y le expresa lo mucho que la necesita en su vida. La edición estadounidense de este álbum incluía una remezcla como tema extra, junto con una versión acústica de ‘La Pared’. Esta canción ostenta el récord de mayor permanencia en el número 1 del Hot Latin Songs. ‘Bailando’, de Enrique Iglesias, superó a la canción de Shakira en octubre de 2014, cuando alcanzó su 26ª semana en la cima. Fue nombrado Disco del Año y Canción del Año en los Grammy Latinos de 2006. El álbum también se llevó a casa el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100