La gala 'MTV EMAs 2021' se emitirá en directo desde Hungría en noviembre con Justin Bieber como más nominado

La organización ha puesto fecha para lo que aseguran que será "Una noche inolvidable que contará con grandes estrellas internacionales como presentadores"
La gala 'MTV EMAs 2021' se emitirá en directo desde Hungría en noviembre con Justin Bieber como más nominado
Imagen de los premios

Tiempo de lectura: 2’

La gala de los MTV EMAs volverá a celebrarse en directo el próximo domingo 14 de noviembre y, en esta ocasión, desde el complejo Papp László Budapest Sportaréna de Hungría.

Los nominados

Evidentemente, quedamos pendientes de todos los detalles como quiénes serán los presentadores y las actuaciones cuando ya sabemos que los Beliebers estarán emocionados de saber que Justin Bieber lidera con 8 nominaciones, incluyendo "Mejor Artista", "Mejor Artista Pop", "Mejor Video" por "Peaches", "Mejor Colaboración" con The Kid LAROI y "Mejores fans". Y compite contra sí mismo en "Mejor Canción", donde está nominado tanto por "Peaches" como por "STAY".

Empatados en segundo lugar están Doja Cat y Lil Nas X, que tienen seis nominaciones. Por supuesto, también tenemos a Olivia Rodrigo, empatada con The Kid LAROI y Ed Sheeran con cinco nominaciones cada uno.

MTV EMAs 2021

Como es habitual esa cita congregará a la música como protagonista en un evento dirigido a todos los públicos. De momento, y a falta de datos concretos se augura que será una "noche inolvidable que contará con grandes estrellas internacionales como presentadores de los premios y en la que el escenario de los MTV EMAs volverá a brillar con actuaciones memorables".

En España se podrá ver en directo en MTV a partir de las 21:00h, hora peninsular.

Con esta nueva cita se augura la presencia internacional en más de 180 países y, según Raffaele Annecchino, Presidente y CEO de ViacomCBS Networks International, será "Un momento increíble para todos y una oportunidad única para que los fans celebren el poder de la música y su capacidad para trascender fronteras. Después de un periodo tan largo, me hace increíblemente feliz que los EMAs se celebren en la ciudad de Budapest en la que estamos seguros será una noche extraordinaria con una gran repercusión global".

Por otro lado, Chris McCarthy, Presidente y CEO de MTV Entertainment Group a recalcado que la igualdad será un factor clave para esta nueva cita mientras que Bruce Gillmer de ViacomCBS ha destacado que "Los MTV EMAs son nuestra gran noche de la música global, en la que unimos a los fans de todo el mundo. Será un evento épico ya que volvemos, en directo desde Hungría, a iluminar el escenario con increíbles actuaciones, pensado como una celebración única de los fans de la música y de sus artistas favoritos".

La edición anterior

Recordemos que el cuarteto La La Love You conseguía el galardón correspondiente a España en una edición en la que BTS se convertían en los ganadores de los MTV EMAs 2020, haciéndose con cuatro premios entre los que se incluyen: “Mejor canción”, Mejor grupo”, “Mejor directo online” y “Mejores fans”.

La La Love You, banda fundada en 2007, recogía el testigo de Lola Índigo ganadora en igual categoría de los MTV que en 2019 se celebraron en Sevilla. En aquella ocasión Lola Índigo se imponía a Amaral, Beret, Anni B Sweet y Carolina Durante que este año repetía candidatura.

Puede interesar también:

Aquí están todos los ganadores de los MTV EMAs 2020: BTS el gran protagonista de la noche

Relacionados

CADENA 100