Gonzalo Hermida, positivo por coronavirus a sólo un día de que arranque el Benidorm Fest

El intérprete participó ayer en un encuentro con el resto de candidatos de su semifinal
Gonzalo Hermida, positivo por coronavirus a sólo un día de que arranque el Benidorm Fest

Tiempo de lectura: 2’

El cantante Gonzalo Hermida ha dado positivo por coronavirus a sólo 24 horas de que arranque el Benidorm Fest, la preselección en la que se elegirá al representante español en Eurovisión 2022. El intérprete andaluz participó en el día de ayer en la rueda de prensa junto a los rivales de su semifinal y atendió a las preguntas de la prensa.

Con motivo de este positivo, el encuentro de los participantes de la primera semifinal con los medios de comunicación, prevista para esta tarde, ha quedado suspendida y se ha pedido a todos los cantantes que permanezcan en sus habitaciones el mayor tiempo posible, aunque no se ha cancelado la jornada de ensayos.

"Estoy roto", ha dicho el afectado en un mensaje en sus redes sociales desde la habitación de su hotel y tras haber amanecido "con un poco de malestar, frío y vértigos" y hacerse la prueba de antígenos con el consabido resultado. "Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode", ha añadido.

"Estamos en medio de una pandemia, tengo la conciencia tranquilísima porque he luchado estos dos meses a muerte por no cogerlo", ha subrayado en su mensaje al desear que sus compañeros y compañeras "estén lo mejor posible".



¿QUÉ PASA SI UN PARTICIPANTE DA POSITIVO?

Según lo estipulado por RTVE, si un participante da positivo no podrá defender en directo su candidatura. En el caso de que el artista afectado por el virus hubiera ensayado previamente sobre el escenario del Palau d’Esports L’Illa, se emitiría uno de esos pases como actuación tanto en las semifinales como en la final. Si el positivo se da entre las semifinales y la final, se emitirá la actuación realizada por el candidato durante esa eliminatoria previa.

Gonzalo Hermida tenía previsto ensayar por primera vez este martes, por lo que no cuenta con esa actuación 'de reserva' para poder ofrecer al público ante esta eventualidad. En este caso, se emitirá el videoclip con la canción. Ayer mismo, el andaluz relataba en rueda de prensa que había diseñado una puesta en escena íntima y minimalista, similar a la de ese vídeoclip, con el objetivo de "transmitir la historia, la nostalgia y que la gente abra el corazón".

Gonzalo Hermida no ha sido el único afectado por el virus en estos últimos días. Gio, de la boyband Unique, y dos de las tres integrantes de Tanxugueiras también han retrasado su llegada a Benidorm tras haber dado positivo la anterior semana. Sin embargo, todos ellos tienen previsto finalmente participar en la primera semifinal de este miércoles 26.

El Benidorm Fest se celebrará esta semana en la ciudad alicantina entre el miércoles 26 y el sábado 29. Trece participantes compiten por ganar el concurso y ser el representante de España en el festival de Eurovisión 2022. En un principio iban a competir 14 candidatos, aunque Luna Ki decidió retirarse este domingo al no serle permitido el uso de autotune durante su actuación.

CADENA 100