El guiño de Funambulista a Gardel y Chavela Vargas en 'El mismo lugar', un tema con fuerte aroma a América

El artista lanza esta canción con referencias continuas a América Latina y un ritmo que recuerda al contienente, alejado de lo que ha hecho hasta la fecha
Funambulista lanza 'El mismo lugar', un nuevo adelanto del que será su álbum 'Animal'

Tiempo de lectura: 2’

Como un mensaje en una botella. Así es como presenta Funambulista 'El mismo lugar', un nuevo tema de los que estarán presentes en el 'tracklist' de ese 'Animal' que saldrá dentro de dos semanas, el 18 de noviembre. Un nuevo aperitivo musical en el que, además de tener esas reminiscencias propias del estilo que ha creado, se atreve con ritmos que recuerdan a lo caribeño. A esos lugares de América Latina de los que habla en los versos de un 'single' en el que nombra, ni más ni menos, que a dos grandes de aquel continente como lo fueron -y serán por siempre- Gardel y Chavela Vargas. Él mismo lo definía, hace unos días, como "un homenaje a los países de habla hispana". Lo cierto es que, escuchándolo, sus palabras cobran valor y sentido.

Aquí dejamos ese 'El mismo lugar' que encajará dentro de un álbum, que será el quinto trabajo de estudio del manchego. Poco más de tres minutos y medio de canción que te va a provocar, de manera irremediable, moverte al son de esos ritmos que también son un tributo más que merecido a una música a la que debemos mucho en este país como fuente de inspiración.



Buena nota de sus fieles

Entre la cantidad de mensajes que ha recibido por parte de esos seguidores que se han encargado de impulsar una carrera que lleva paso firme, encontramos mucha coincidencia de opiniones en que es capaz de generar unos sentimientos y emociones muy fuertes a través de sus melodías. "Como todas, buenísima. Qué emoción transmites"; "Qué gran grupo y que pedazo de música tenéis. Ufff sois la leche y menuda letra"; "Falta hace lanzar buen rollo y esperanza. Por bandera la paz y de Madrid al cielo"... Estos son algunos ejemplos del 'feedback' que Diego ha recibido ya debajo de ese tema publicado en YouTube justo a la medianoche.

Un disco muy esperado

Como decíamos, no será hasta el 18 de noviembre cuando podamos disfrutar del conjunto de esta álbum. Él mismo lo anunció hace ya unas semanas en su cuenta de Instagram. Y para que la información no se pierda, no ha dudado en dejarlo anclado en la parte superior de su 'feed'. "'ANIMAL' es el titulo y la excusa para juntar un puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer zoom en ese lugar de la memoria donde guardaste las cosas que de verdad importan. El 18 de noviembre será vuestro y no os imagináis las ganas que tengo de que lo escuchéis. De momento, os presento la portada y os recuerdo que la PRE-VENTA está ya disponible en @fnac_esp y @elcorteingles. Con ella, podéis conseguir uno de los 40 Golden Tickests que os darán acceso a un encuentro exclusivo, donde cantaremos y os hablaremos de las nuevas canciones. Empieza la cuenta atrás...", escribía al lado de esa portada.



Relacionados

CADENA 100