El recuerdo de David Summers de los comienzos de Hombres G y su primer disco: "Ahí lo dejo"

Los Hombres G celebran que se cumplen 38 años desde que se comenzó a grabar su primer disco homónimo
Hace casi 4 décadas que los Hombres G comenzaron con la grabación de su primer disco
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos de aniversario, y es que hace 38 años que se comenzó a grabar el primer disco homónimo de los Hombres G, que fue grabado en los estudios TRAK durante la nevada que aconteció en Madrid, en enero de 1985.

Hoy David Summers ha querido recordar este momento en sus redes sociales diciendo “El 2 de enero de 1985, empezamos la grabación de lo que fue nuestro primer disco y nació “Sufre mamón”. 35 años. Ahí lo dejo”.




Asi que vamos a aprovechar para recordar este mítico disco pop que está formado por 10 canciones. Fue lanzado en Twins, (luego Warner) y producido por Paco Trinidad. De corte desenfadado también están otros temas como: 'Venezia', 'Vuelve a mí', 'Dejad que las niñas se acerquen a mí', 'Hace un año', 'No lloraré', 'Matar a Castro', 'No te puedo besar', 'Lawrence de Arabia' y 'Sin ti'. Un disco impagable para la crítica.

Nada más salir y sin redes sociales, la radio y solo dos canales de televisión, vendieron 700.000 discos. El grupo saltó el charco convirtiéndose en un fenómeno fan en toda América Latina. Ahora sus canciones siguen haciendo vibrar al público como el pasado 30 de diciembre en Madrid.




El nacimiento de "Sufre mamón"

Pese a todos sus grandes éxitos, aún a día de hoy ‘Devuélveme a mi chica’ sigue siendo su canción más famosa gracias a su pegadizo estribillo. Su melodía ha llegado hasta nuestros días y ha sido cantada por distintas generaciones en todo tipo de fiestas. En Youtube acumula más de 200 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Como la mayoría de sus canciones, esta también se inspira en un hecho real: Inmaculada, una chica que dejó a David durante su época de punki porque ella buscaba, según el propio Summers aseguró en una entrevista en el periódico el Mundo, un chico más formal, más serio, que fuera a misa los domingos, etc. y acabó con un chico que tenía un Ford Fiesta blanco y con el que se casó. Inmaculada, Macu, le inspiró varias canciones, pero esta es, sin duda, la más popular.





Sobre su concierto en el Wizink Center

Para terminar bien el año la banda madrileña arrancó con su gira ‘40 años y seguimos empezando‘ en el WiZink Center de Madrid el pasado 30 de diciembre, una gira que les llevará por todo el país y que ya sabemos, también cruzará el charco.

El abarrotado WiZink Center de Madrid parecía derrumbarse cuando más de catorce mil personas cantaban y saltaban durante todo el concierto, quedándose sin aliento por el fervor que siguen provocando canciones como ‘Voy a pasarmelo bien’, ‘Marta tiene un marca pasos’, ‘Visite Nuestro Bar’ o la mítica ‘Devuélveme A Mi Chica’.

El grupo madrileño arrasó desde sus inicios, convirtiéndose en la banda de los 80 más exitosa en España. Lejos de dejar la música, el grupo ha seguido componiendo y creciendo… y ahora celebra ya 40 años sobre los escenarios. Un hito increíble.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100