Halsey homenajea a Britney Spears con su último sample ‘Lucky’: “siempre sentí que me cantaba a mí"

El nuevo sencillo de la cantante estadounidense versiona a la princesa del pop y formará parte del nuevo álbum que aún se desconoce la fecha
Halsey homenajea a Britney Spears con su nuevo single
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Cuando tenía 5 años, siempre sentí que Britney me cantaba directamente a mí. 24 años después, estas palabras me suenan diferentes. Te amo por siempre". Estas fueron las emotivas palabras que la cantante Halsey dedicó a Britney Spears por redes sociales. Tras las desgarradoras palabras de su último sencillo ‘The End’, ahora vuelve con ‘Lucky’.

El homenaje a la princesa

En un vídeo publicado en Instagram, se ve a la cantante con un nuevo look que ya lleva enseñando en los ‘post’ de los últimos meses. Con el pelo teñido completamente de rosa y siguiendo la estética de los 2000, se puede ver a la cantante con unos mini ‘shorts’ de cuadros con unas botas de tacón marrones, a juego con un bolso vaquero y unas gafas de cristal rosa. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la camiseta básica con un estampado del nombre que conformará su nuevo sencillo.



Analizando tanto el outfit como parte de la canción, la mayoría de los seguidores rápidamente han visto el parecido con la princesa del pop. Y es que ‘Lucky’ también es el nombre de la canción de Spears que formó parte de su segundo álbum de estudio, ‘Oops! I did it again’, uno de los más populares. En él, se habla de una famosa actriz del mismo nombre que, aparentemente, lo tiene todo en la vida a pesar de que se siente feliz y sola. Dentro de la letra, se puede escuchar: “Pero tengo mucha suerte, soy una estrella, pero lloro, lloro, lloro en el corazón solitario pensando, si no falta nada en mi vida, entonces ¿por qué estas lágrimas vienen por la noche?”.



El ‘single’ de Halsey, por su parte, se trata de un sample de la artista de Misisipi. Es decir, una técnica a través de la cual un artista hace uso de un sonido grabado para reutilizarlo, más tarde, en una nueva grabación.

El nuevo disco de Halsey

‘Lucky’ formará parte de su sexto álbum de estudio. Un nuevo disco que promete ser uno de los más personales y duros de la cantante. “Como habréis adivinado, he escrito un nuevo álbum. Pero necesitaba un tiempo para pensar cómo decir lo que necesitaba decir. Hay mucho que voy a revelar en este disco, pero tenéis que saber algo de la historia primero”, confesó la cantante a través de una publicación en sus redes sociales.

En ese mismo ‘post’, continuaba diciendo: “Así que antes del caos y el confeti de los grandes singles y lanzamientos del disco, solo necesito deciros, queridos amigos, por qué todo importa esta vez”. Una publicación que demuestra la batalla personal que ha estado librando en los últimos años y que la ha mantenido un poco alejada del foco mediático.



El pasado 2022, la cantante fue diagnosticada con la enfermedad de Lupus LES, así como un trastorno raro linfoproliferativo de células. No obstante, la cantante ha declarado que se siente mejor y está más agradecida de poder recurrir a la música para expresarlo. Su último ‘single’, 'The End', lanzado el pasado mes de junio, refleja parte de esa dura lucha con la enfermedad.

Por tanto, parece que, poco a poco, Halsey está de vuelta en la música. Aún se desconoce la fecha del lanzamiento oficial del nuevo CD, pero con ‘suerte’, sus seguidores podrán matar la espera con las nuevas publicaciones de la cantante.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100