Harry Styles desvela por qué no pudo dar vida a Elvis Presley en la ficción: "Mejor para ellos y para mí..."

Pletórico de éxito con su nuevo álbum, 'Harry's House', el artista británico se sincera sobre la verdadera razón por la que no interpretó a Elvis
Harry Styles desvela por qué no pudo dar vida a Elvis Presley en la ficción: "Mejor para ellos y para mí..."
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Harry Styles puede sentirse muy orgulloso de haber llegado tan lejos y no es para menos. Tras el lanzamiento de su último álbum de estudio, 'Harry's House' el pasado 20 de mayo, el artista británico se hacía con el número uno de ventas en Estados Unidos en tan solo tres días. Todo un hito para él y sus seguidores, que solo en Instagram reúne a 45 millones de 'followers' y en Twitter la cifra es prácticamente similar. Y creciendo. No es de extrañar que, gracias al apoyo incondicional de sus fans, haya batido récords en todo cuanto se ha propuesto. Desde sus inicios en One Direction hasta hoy, ha seguido imparable. Aunque las cosas no siempre salen como uno imagina, y eso le ocurre incluso a alguien tan grande como Harry, que no fue elegido para interpretar a Elvis Presley en su bio. En CADENA 100, te contamos los motivos por los que fue descartado para protagonizar la película.

Elvis Presley, el gran ídolo de Harry Styles

Como el propio Harry confesaba, para un programa estadounidense: "Elvis fue probablemente la primera persona que conocí además de mi familia cuando era niño. Por esa razón, había algo increíblemente sagrado a su alrededor, así que pensé que debería intentar conseguir el papel". Sin embargo, esto finalmente no sucedió pese a que al principio no se descartó la posibilidad y se llegó a decir que Styles daría vida al icónico artista de los 50. Eso sí, el artista participó en la audición para Elvis Presley y tuvo que recrear aquella histórica actuación de Elvis en Las Vegas, interpretando el mítico 'Can’t Help Falling in Love'. Pese a que puso todo su empeño, no encajaba del todo bien en el papel y él mismo lo admitió. Así que el personaje se lo llevó el actor Austin Butler.

En cuanto fue descartado, estas fueron las palabras que Harry pronunció al respecto: "Estaba muy intrigado por eso. Si un director siente que no soy la mejor persona para el papel, entonces es mejor para ellos y es mejor para mí. Si creen que la película va a ser mejor con otra persona, entonces no quiero hacerla porque no quiero ser la versión no tan buena". A punto de que la película vea la luz, el próximo 24 de junio en Estados Unidos y en México para mediados de julio, su preestreno fue en el Festival de Cannes hace un par de semanas -donde pudimos ver a una Shakira deslumbrante sobre la alfombra roja, antes de confirmar su separación de Piqué-. Entre el reparto de actores, además de Austin Butler, se encuentran rostros como Tom Hanks, Helen Thomson, Richard Roxburgh y Olivia DeJonge.

Harry Styles estuvo a punto de dar vida a Elvis Presley en la ficción

Cordon Press

Tal como declaró el director de 'Elvis', Baz Luhrmann, sobre Styles: "Harry es un actor con mucho talento. Trabajaría en algo con él. Sin embargo, el verdadero problema con Harry es que es Harry Styles ya es un icono". Dicho esto, nos queda claro que ser un icono ya de por sí, es algo que puede condicionar a la hora de interpretar a otro icono mundial de la música de todos los tiempos. Pero no pasa nada. Al fin y al cabo, seguro que su experiencia en el cásting fue inolvidable y esperamos verle en la gran pantalla con otro papel. Tampoco descartamos una película autobiográfica del propio Harry Styles: 'Harry's House: The Film' podría ser el título perfecto.

Relacionados

CADENA 100