'Everything I do' de Bryan Adams, la canción que batió todos los récords en el mundo de la música

Desde su lanzamiento en 1991 la canción ha sido la banda sonora de miles de momentos especiales y consiguió un récord que nadie más ha logrado hasta ahora
La historia detrás de la mítica canción “Everything I do” de Bryan Adams

Tiempo de lectura: 2’

Hay muchas canciones que podemos considerarlos como los temas más exitosos que han existido a lo largo de la historia. Sin embargo, de todos estos, muy pocos artistas han logrado producir algo en menos de 45 minutos. Pero esto es algo que sí consiguió Bryan Adams, uno de los nombres más reconocidos del mundo de la música, concretamente logró escribir y grabar su tema 'Everything I do' en un tiempo record junto al productor Matt Lange.

Resulta que Adams estaba en Londres grabando nuevos temas y disfrutando de un sitio distinto para inspirarse y se encontraba en un estudio en el norte de la ciudad junto a su productor cuando recibieron una llamada de los productores de la película 'Robin Hood: Prince of thieves' y durante esta llamada les preguntaron a ambos si podían componer la banda sonora para la película, y se pusieron a ello.

Solo nos llevó unos 45 minutos. Lo terminamos, luego nos sentamos para escucharlo por primera vez, nos miramos el uno al otro, y sonreímos. Inmediatamente, sabíamos que habíamos escrito algo hermoso, pero no tenía idea del impacto que tendría", explicó el artista. "Fue un momento único, me he sentido así muy pocas veces. El momento en que sabes que es una buena canción. No sabes si es un éxito, solo sabes que es bueno", añadió.

Las claves del éxito de 'Everything I do' de Bryan Adams

La canción, publicada el 18 de junio de 1991, empezó a alcanzar niveles de éxito poco después de su lanzamiento y menos de un mes después llegó hasta el número uno de las listas británicas de singles y no abandonaría ese puesto hasta el 2 de noviembre, llegando a estar 16 semanas consecutivas en lo más alto, algo que no había sucedido nunca antes y que no ha vuelto a suceder.

De hecho, solo hay una canción que haya estado más semanas en la cima de las listas del Reino Unido, “I believe” de Frankie Laine, 18 semanas, pero no consecutivas. 'Wet Wet Wet' aprovechó el verano de 1994 para llevar su “Love is all around” al número uno durante 15 semanas. Más recientemente, Drake con “One dance” estuvo 15 semanas en 2016.

El récord, a pesar del panorama digital con el estreaming que existe hoy en día, es prácticamente imposible que se pueda batir. La canción compuesta por el propio Bryan Además junto a Michael Kamen y Mutt Lange, su productor habitual en esa época, apareció en la banda sonora de 'Robin Hood: Prince of Thieves', un blockbuster de taquilla de Kevin Costner, que influyó notablemente en el éxito, y luego lo hizo en el disco del canadiense de ese año, 'Waking up the neighbours'.

Uno de los singles de mayor éxito de todos los tiempos

'Everything I do' de Bryan Adams vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo, uno de los singles de mayor éxito de todos los tiempos, aunque finalmente la canción no consiguió ganar el Oscar, que en esa ocasión fue para 'Beauty and the beast'. Eso sí, Adams volvería a conseguir éxitos con temas de película como 'All for love' junto a Rod Stewart y Sting de la pelicula 'Los tres mosqueteros' en 1993 y “Have you ever really loved a woman?” de Don Juan de Marco, en 1995, que fueron también éxitos rotundos.

También te puede interesar...

Bryan Adams reunió a 14.700 fans en Madrid para ratificar su leyenda

La gira 'Bon Jovi 2020 Tour' incluirá actuaciones de Bryan Adams

CADENA 100