La historia que se esconde detrás de ‘Color esperanza’ de Coti: “Si escuchas la letra…”

Coti ha desvelado el significado que tuvo para él Color esperanza, una canción que sin pensarlo se convirtió en un himno que nunca pasará de moda
Coti explica el significado de 'Color esperanza'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Coti compuso en el año 2001 la canción ‘Color esperanza’ pero no fue para él. Quien le puso voz fue Diego Torres y, sin saberlo, ambos hicieron de este tema todo un himno que ha perdurado en el tiempo y que nos ha acompañado a todos en algún momento de nuestras vidas. Sin ir más lejos, se convirtió en una de las canciones imprescindibles durante el confinamiento, en el que la incertidumbre era enorme porque nadie sabía qué iba a pasar al enfrentarse a una pandemia desconocida por todos y sin saber las consecuencias.

La esperanza siempre nos ha acompañado y su estribillo que reza “saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera” nos ha dado esperanzas en los momentos que más la necesitábamos. Pues el propio Coti ha confesado en una entrevista en ‘La Azotea’ de TRECE con nuestros compañeros Antonio Hueso y María Ruiz de dónde surgió la inspiración para componer este tema que forma, inevitablemente, parte de la banda sonora de nuestras vidas.

‘Color esperanza’, todo un himno que tiene su explicación

Coti ha recordado sus inicios en la música en esta entrevista y, entre otras muchas cosas, ha acabado confesando de dónde le vino la inspiración para componer ‘Color esperanza’. Una historia que sin duda merece la pena escuchar. “Era una época donde estaba muy conectado conmigo, trabajando mucho y haciendo muchas canciones, trascendieron mucho, se ve que era algo que estaba viviendo yo, estaba muy movilizado”, ha expresado. Una tema en el que replicó lo que estaba viviendo en ese momento.

Y es que cuando la escribió acababa de ser padre de sus mellizos y tenía que encontrar esa esperanza para poder buscarse la vida y vivir de la música, que era su gran pasión desde bien pequeño. “Esta canción, si escuchas la letra, me la escribí a mí mismo, cuando no encontraba una salida. Ser padre en un país en crisis, en una situación opresiva y complicada… Me lo cuento a mí en el espejo, ha revelado el artista. “Es un inconsciente colectivo que tenemos que tener los artistas”, ha añadido.




Un himno que nos acompaña en momentos clave

Coti se ha sincerado sobre la dificultad de hacer una canción que trascienda en el tiempo, algo que en muy pocas ocasiones sucede. Pero él dio con la clave con ‘Color esperanza’, que ha sido asociada a muchos momentos de nuestra historia, el último la pandemia en la que aún seguimos inmersos. “Van mutando y acomodándose a las situaciones y las necesidades. No pasa nunca de moda, es muy difícil. Las canciones son como un recipiente en el que cada uno vuelca sus sentimientos, ilusiones”, ha afirmado el argentino. Y razón no le falta, porque son muy pocas las canciones que consiguen convertirse en himnos que nos representen a todos por igual y esta es una de ellas, difícil de borrar de nuestras memorias y que perdurará en nuestro corazón por mucho que pase el tiempo.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100