El hito de ventas que confirma que Paula Mattheus es presente de la música nacional: el dato indiscutible

La cantante no para de cosechar alegrías gracias a 'Mi concierto en el balcón', un disco que traerá, próximamente, un potente directo
Paula Mattheus coloca 'Mi concierto en el balcón' en el top 10 de ventas de discos y vinilos
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo que ha necesitado Paula Mattheus para colocar su primer álbum de estudio, 'Mi concierto en el Balcón', dentro del top 10 de ventas de álbumes y de vinilos -en la novena posición-. Un hito con el que se consolida como una artista y compositora con gran proyección y calidad musical. Algo que es innegable y que, con el paso de los 'singles' y de las creaciones, está reforzando. No solo eso, sino que empieza a ver los frutros a lo grande.




Porque, al hablar de Paula, lo hacemos de una mujer que ha logrado un repertorio sólido de 'singles' llenos de personalidad. Máxime si hablamos de este disco compuesto por un 'tracklist' de 12 temas que llevan impreso su sello indiscutible de autoría. Producido por Ismael Guijarro -quien está detrás de cantantes tan reconocibles como lo es una buena amiga de CADENA 100: Rozalén-, Juan Guevara y Jagoba Ormaetxea, presenta canciones que narran historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados; con unas letras cuidadas al detalle, la indiscutible personalidad de su voz y un sonido muy luminoso. Quizás, en estos ingredientes resida la clave para haber sido capaz de calar entre quienes estamos al otro lado de la música.

Una fecha para apuntar en la agenda

No referimos a temas como ‘La Hipoteca’, junto a Rozalén -puedes escucharla como parte de la mejor variedad musical que te ponemos en esta emisora-; 'Tocado y hundido'; '¿Para qué?’, al lado de Despistaos; ‘Efímera’, en colaboración con David Otero; o su nuevo 'single', ‘Cuando te olvides de mi’, que ya suma más de 150.000 reproduciones en plataformas digitales.




Todos ellos forman parte de este álbum que ha sido presentado, con una más que brillante avogida, ante los medios y sus fans. Algo que se ponía de manifiesto en los 'showcases', encuentros, entrevistas o en esas firmas de discos en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. Un pequeño aperitivo para lo que se viene, puesto que en 2023, lo presentará en directo. Y ya tenemos una primera fecha confirmada: será el próximo 13 de abril en La Riviera de Madrid y ya puedes hacerte con las entradas a través de su página web, www.paulamattheus.com.





Relacionados

CADENA 100