Hombres G y el significado del álbum 'La esquina de Rowland': "Un guiño al bar madrileño que nos vio nacer"

Como muchos saben, Hombres G nacía en Madrid como banda que, con los años, no ha dejado de reencontrarse en el local madrileño que les reunió
Hombres G y el significado del álbum 'La esquina del Rowland': "Un guiño al bar madrileño que nos vio nacer"
Hombres G, al completo, en una esquina del Rowland
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hombres G es una de las bandas con mayor trascendencia desde 1985 hasta la actualidad. Su éxito abarca España y países desde México, Venezuela, Perú, Colombia a Ecuador o, en buena medida, la población de habla hispana en EEUU. Ahora, recobran su actualidad con el inminente lanzamiento de su próximo álbum, permanentes actuaciones y un gran concierto en Madrid.

El álbum llega el viernes 8 de octubre y su directo en el WiZink Center el 22 de octubre.

'La esquina de Rowland', 14 canciones y un bar

Hablamos de un clarísimo guiño al bar madrileño que los vio nacer. Tan es así que Hombres G acaba de describir que "Habla de nosotros cuando teníamos 17 o 18 años, iba al Rowland y hablaba con Javi y Dani de nuestros sueños. Teníamos nuestro grupillo, soñábamos que alguien nos escuchara, que nos dieran una oportunidad. Es un poco el origen de todo. Han pasado tantos años, el Rowland sigue igual y los Hombres G siguen aquí".

El Rowland, el local, abría sus puertas en los años setenta en la madrileña Avenida de Baviera regentado por Nano y Chafly. En ese lugar se rodaron escenas de la primera película del grupo “Devuélveme a mi chica” en 1987. Por supuesto, siempre recordaremos que el local está repleto de recuerdos de Hombres G y que allí han pasado sus grandes momentos como la celebración del 30º aniversario en 2015, solo por ejemplo.

Para dejar más claro el significado del Rowland, han añadido esta foto


La cita con el directo será el próximo viernes 22 de octubre 2021 en un concierto muy esperado y deseado por el publico ansioso de poder ‘pasárselo bien’ nuevamente haciendo tanto un repaso a 35 años de carrera como a la llegada del álbum. La cita, en el WiZink Center de Madrid.

Inesperado, pero bienvenido, así es el nuevo disco

Del álbum, desde su creación Hombres G destacaba que hay discos que uno prepara a conciencia y otros que te asaltan sin previo aviso. Esto último es lo que les ha pasado al cuarteto madrileño con 'La esquina de Rowland'.

Afrontaremos en su estreno, el 8 de octubre, una colección de canciones gestada de forma espontánea mientras la pandemia los mantenía lejos de los escenarios. Para no pensar demasiado en el encierro y la incertidumbre, David Summers se lanzó a la composición como vía de escape. Un buen día, compartió con sus compañeros lo que había estado haciendo, y Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina coincidieron con él en que ahí había un disco.

El círculo cercano a la producción de este trabajo dice que "Es como ese invitado imprevisto que se acaba convirtiendo en la mejor compañía de la noche. Cuatro músicos tocando relajadamente en tu habitación y un vocalista que canta, si cabe, con más intimidad y delicadeza que nunca. Su disco número trece, un trabajo cálido, luminoso y hogareño. Una preciosa colección de canciones que captan la belleza en mitad de la tormenta. La última versión de unos Hombres G más acogedores y necesarios que nunca".

Este es el resultado final del álbum:

ctv-hni-portada

La esquina de Rowland
Se me sale el corazón
Antes de ti
No eres nadie
No sé cómo lo vamos a hacer
Voy a rezar
Algo en ti
Guárdame este baile
Lo mejor está por llegar
Aquí dentro
Ahora y siempre
En mi habitación
Pasar página
El último adiós

Puede interesar también:

"Confía en mi" tiene la fuerza del mensaje de Hombres G

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100