El impagable consejo de Taylor Swift sobre cómo tratarnos a nosotros mismos: "Es agotador..."

La cantante ha conseguido plasmar en sus letras el proceso de madurez que ha experimentado a lo largo de su trayectoria vital y crecimiento personal
ctv-bop-fotojet---2022-08-30t120837150
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift siempre ha destacado por ser una persona tremendamente sensible con una capacidad absoluta para emocionar a otros a través de lo que narran las letras de sus canciones cada vez que relata algo que le ha sucedido en su vida y le ha tocado en lo más profundo de su ser.

A veces, el hecho de que de cada desengaño amoroso o tragedia personal haga un tema le ha reportado una fama de lo más negativa de su entorno personal y sus relaciones sentimentales pasadas, ya que dicen que si haces algo a Taylor, ella se lo cantará al mundo. Las miserias personales con melodía y todo, es que esta chica es de lo más ocurrente. Desde CADENA 100 nos planteamos lo siguiente: ¿Qué de malo tiene escribir sobre lo que te sucede? ¿Es que acaso no lleva haciendo eso medio mundo de la industria musical?





Las letras de Taylor, un canto a sus emociones

Está claro que discos como el de ‘Red’ de 2012 marcaron un antes y un después en la memoria colectiva del género pop, tal fue su éxito que este álbum se reeditó con el subnombre de (Taylor’s Version) como un modo de desnudar aún más sus letras y con ello a la artista.

En muchos de los temas podemos ver como la artista se rompe del todo y nos muestra esa forma de despertar en la edad adulta cuando todo duele un poco más. La canción ‘Forever Winter’ habla precisamente de la salud mental y de la depresión, llegando a tocar con un mimo exquisito su propio proceso personal de reconstrucción, pues la artista ha contado que durante años lleva luchando contra el síndrome de la impostora y una autoexigencia abrasiva de la que ha podido salir a flote gracias a la ayuda de su psicólogo.

Sus consejos sobre salud mental a sus fans

¿Pero sabes qué le ha ayudado a ella sobre todo? Aceptarse a sí misma, con sus errores y sus virtudes. Jessi Gold, una profesora asistente de Psiquiatría en la Universidad de Washington puso esta canción como un ejemplo: “Entiendo que va sobre problemas mentales graves, sobre todo pensamientos suicidas. Interpreto la letra como una canción compuesta por alguien que intenta amar a una persona pese a sus problemas graves de salud mental y las dificultades derivadas”. Una letra llena de dolor que parece hablar de un proceso muy duro que experimentó la propia cantante o alguien de su entorno más cercano.



En Tik Tok hemos podido encontrar el extracto de una entrevista donde Taylor se sincera sobre la opinión que le merece el tener que ser alguien que no eres para agradar a todo el mundo. Así comentaba: "Todos sienten que tienen que actuar de acuerdo a cada persona. Siendo una persona diferente con los amigos. Una versión con la familia. Todos tienen que ser hipócritas o sentir que tienen que ser hipócritas. Es parte de la experiencia humana. Cada uno tenemos la capacidad de ser cambiantes. Es agotador ser siempre de un mood que agrade a ota persona que no seas tú" sentenciaba, abriendo la puerta a los infinitos procesos por los que podemos pasar las personas, sin necesidad de caer en la culpa por cambiar, pue stal y cómo dice la cantante, hay que permitirselo a uno mismo.



CADENA 100