La inesperada conexión de Alejandro Sanz con una artista que puede representar a España en Eurovisión

Los fans de Alejandro Sanz y Vicco alucinan con la conexión que les une
La inesperada conexión de Alejandro Sanz con una artista que puede representar a España en Eurovisión
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Vicco, con tan solo 27 años, es una artista, compositora, pianista y productora musical nacida en Barcelona. Algunos la conocen por haber sido telonera de Alejandro Sanz en la gira 'Sirope', pero Victoria Riba lleva años labrándose una carrera musical. La cantante formó un grupo con sus hermanas, llamado Carpanta, y comenzó a subir sus propias composiciones a las redes sociales y fue ganando seguidores poco a poco. Tras captar la atención de Alejandro Sanz, el cantante le dio un consejo que le cambió la vida: "Compongo gracias a él porque me dijo que si quería ser alguien con peso en la música, y más en España, tenía que componer".

Vicco se convirtió en la telonera de los conciertos de la gira 'Sirope' en 2015. Ahora la artista se encuentra en la recta final del Benidorm Fest que decidirá quién representará a España en Eurovisión el 13 de mayo en Liverpool. Ayer tuvo lugar la segunda semifinal del evento que ya tiene sus ocho finalista, entre los que figura Vicco con su canción ‘Nochentera’.

Recientemente ha protagonizado una entrevista para ‘Eurovermú’, un formato especial de RTVE, la cantante barcelonesa ha revelado cómo fueron sus primeros pasos como cantante y ha comentado que uno de los hitos más importantes que ha vivido en la música es el de haber acompañado a Sanz durante la gira en la que, durante siete conciertos, ejerció como telonera: "Eso fue una película americana de la que todavía no despierto".




Sobre la gira ‘Sirope’

Sanz es uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia del pop español. Cuando comenzó con su gira ‘Sirope’ en el verano de 2015 la gente se emocionó mucho ya que llevaba sin hacer conciertos en España desde 2012. La gira fue todo un éxito, después de un 2015 que le llevó fuera de nuestras fronteras, el cantante volvió a España para recorrer los principales escenarios de la península y también de las Islas Canarias. Más de 300.000 espectadores vieron la gira en nuestro país, lo que la convirtieron en la gira más multitudinaria del verano de 2015 en España.




¿Qué está haciendo Alejandro Sanz?

Alejandro Sanz nunca deja de crear. Está en primera línea de la escena musical desde esos ya lejanos finales de los años 80 y parece que vaya a apearse. Al menos, a corto plazo. Decimos esto porque este año viene cargado de música salida de esa voz inconfundible que es parte indiscutible de la mejor variedad musical que suena en CADENA 100. Al menos, en directo. Porque ya sabemos que su 'Sanz en vivo' pasará por un buen puñado de ciudades en España -entre ellas, la gaditana Chiclana de la Frontera, en el marco del Concert Music Festival donde hará doblete-.

Hace un par de semanas nos emocionó después de subir una foto en la que aparecía en el estudio de grabación, al lado de una frase que es la que despertó las alarmas de que podría haber novedades pronto: "Se vienen las cosas". Sea como sea nosotros estaremos muy pendientes de sus próximo pasos.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100