Jennifer Batten, guitarrista del musical 'This is Michael', sobre Jackson: "Él tenía más talento que nadie"

CADENA 100 charla con Jennifer Batten, quien fuera guitarrista del rey del pop y que participa en el espectáculo 'This is Michael'
Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson y del musical 'This is Michael'
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Prometía ser uno de los espectáculos del año, encima íbamos a tener la grandísima suerte de poder acogerlo en España, en concreto en la capital. Prometía serlo y lo fue. Anoche el público se rindió a una de las citas con la música más honestas y artísticas del mundo del espectáculo con ‘This Is Michael’, el musical en directo que narra a través de sus canciones y con la música como hilo conductor la historia de uno de los iconos musicales más grande de todos los tiempos, el relato de las vivencias de nada más y nada menos que el ‘Rey del Pop’ a través de los acordes de canciones tan únicas como las del artista.

Un imponente ‘show’ de lo más completo y de máxima calidad, que ha contado con un cuerpo de baile espectacular para bailar unos acordes que ya tocaron las virtuosas manos de Jennifer Batten y que acompañaron al cantante de ‘Thriller’ desde 1987 en cada una de sus giras durante más de 10 años… Toda una oda a la música y que llevó ese sello de Michael desde que se subió el telón a un público que no pudo quedar más encantado.




De este hecho se decía que Michael Jackson puntuaba con estrellitas a sus músicos después de cada actuación para valorar su entrega en el escenario, que después de cada espectáculo volvía a ver los vídeos de él mismo y apuntaba qué cosas podría mejorar para la próxima… rumores que nos confirmó la propia Jennifer Batten con quien hemos tenido la suerte de charlar sobre cómo fue ser una de los músicos del inconfundible del rey del pop durante tanto tiempo en una rueda entrevista previa al concierto en la que nos adelantó que nos íbamos a quedar boquiabiertos. Y no defraudó…

La historia de amor de Jennifer Batten con la música es cuanto menos curiosa, dio comienzo a los ocho años de edad, porque su hermana tenía una pequeña guitarra y ella no podía estar más celosa, por lo que decidió que en las siguientes navidades pediría una guitarra solo para ella. Y se la trajeron, la anomalía de la guitarra es que era eléctrica,cuando lo normal era regalar como mucho uno acústica a los niños, pues la que le regalaron a ella era al más puro estilo ‘The Beatles’. Y es que Jeniffer siempre fue una persona diferente y así nos lo ha demostrado.

Nuestra charla con Jennifer Batten

¿Cómo describirías tú carrera musical siendo la mano derecha del ‘Rey del Pop’?¿Cómo llegó esta oportunidad a tu vida? Fuiste escogida de entre más de 100 personas, háblame de ello…

Fui muy afortunada de enterarme de las audiciones y de conseguir poder ir, y fue algo extraño porque le pregunté a mi persona de contacto qué canciones debía saberme y me hizo una lista de los ‘top hits’, asi que cancelé todo por unos días y trabajé muy duro en esas canciones, cuando llegué a la audición no había banda, estaba yo sola. Para mí estuvo bien, pues en ese momento estaba en cinco bandas diferentes y alguna vez me tocaba hacer un solo.

¿No te dieron ninguna pauta?

La única tocar algo funky, así que empecé a improvisar un solo de John Coltrane-Giant con su ‘steps’ y terminé la actuación con ‘Beat it’, unos días después escuché que Michael estaba interesado y nunca me dijeron que había conseguido el trabajo, directamente me dijeron vente a tocar con la banda y a ver qué tal va, dos meses después tenía el pasaporte y billetes de avión a Tokio.



Has colaborado con Steve Wonder, Michael Sambello, Jeff Beck, Dave Rogers…¿Si pudieras elegir dirías que Michael Jacksone es el artista más importante de todos los tiempos?

Absolutamente, no hay una estrella más grande y no creo que nunca llegue haber una igual. Quiero decir, él tenía más talento que nadie en su familia y entorno musical, una cosa es ser un bailarín, pero ser un gran cantante y sobre todo un visionario en todos los aspectos es uno entre un millón….

Una relación estrecha con el Rey del pop

Si tuvieras que elegir una canción de Michael Jackson para tocar el resto de tu vida, dime cual sería.

Human Nature, es una bonita armonía, su melodía, su magia siempre me trae de vuelta a ese momento de los inicios en el escenario…

¿Qué es ‘This is Michael’?

No quiero desvelar mucho, pero va haber mucha música, canto, baile, vamos a descubrir cómo era tan perfeccionista, su trabajo duro en cada proyecto, y cómo hemos llevado su personalidad al escenario, parecido al documental ‘This is it’...es que es para verlo.




El espectáculo debutó anoche en Madrid con la incorporación estelar de esta carismática guitarrista en su gira española, para continuar con el espectáculo en Gran Canaria, Tenerife y Barcelona y después marcharse al otro continente, rumbo a Latinoamérica.

CADENA 100