Joaquín Sabina, intervenido quirúrgicamente tras su caída de ayer

Según ha sabido la Cadena COPE, el artista está siendo operado al detectársele un pequeño derrame cerebral
Joaquín Sabina, tras su accidente de anoche, confirma que retomará su concierrto de Madrid el 22 de mayo

 Joaquín Sabina

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Aunque la lesión en su hombro izquierdo no reviste gravedad, nuestros compañeros de Cadena COPE han confirmado que el artista está siendo intervenido quirúrgicamente en la madrileña clínica Ruber Internacional por un pequeño derrame cerebral. 

Su representante, José Navarro 'Berry', había confirmado anteriormente a la agencia EFE que Sabina sufría un "pequeño golpe en la cabeza" y estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche en la clínica. También ha confirmado que presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que sólo requerirán inmovilización.

Desde CADENA100.es, puestos al habla con la clínica confirman que oficialmente no hay comunicado determinando el estado de salud del artista, mientras la organización del concierto evalúa también la información que trasladarnos.

El golpe de anoche en el Palacio de los Deportes ha sido finalmente más grave de lo que se pensaba en un primer momento. Además de las pequeñas fracturas en el hombro izquierdo, Joaquín Sabina también ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un pequeño derrame, un pequeño hematoma intracraneal del que, según ha podido saber COPE, está siendo operado.

Recordemos que Joaquín Sabina estaba actuando junto a Joan Manuel Serrat en el Palacio de Deportes de Madrid con su gira 'No hay dos sin tres' cuando anoche sufría una caída en pleno concierto. Posteriormente se confirmaba que la caída del escenario se produjo al ser deslumbrado por un foco y perder el equilibrio. El espectáculo se había iniciado a las 21,00h de ayer y casi media hora después ocurrió el percance. Sabina, sobre el escenario,  presentaba la canción de "Mediterráneo" cuando tropezaba y caía desde dos metros de altura al foso.

Se determinó que su estado no revestía gravedad aunque estaba resentido de un hombro, con fuertes dolores, se le trasladaba a la clínica Ruber Internacional.

Anoche, tras el incidente le retiraban en camilla el equipo de sanitarios presentes en el Palacio de los Deportes. A continuación la megafonía del recinto anunciaba que se le estaba examinando y que estaba consciente. Y fue el propio Joaquín Sabina el que decidía aparecer sobre la tarima del Palacio de los Deportes, 30 minutos después para decir "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo"

"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento", añadía Joaquín Sabina el mismo día en el que cumplía 71 años.

Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.

Relacionados

CADENA 100