‘En vivo’ con Jorge de Maldita Nerea que ha encontrado en la meditación su manera de hacer mejores canciones

En esta nueva cita de 'En vivo en casa' Antonio Hueso ha charlado desde el Instagram de CADENA 100 con Jorge de Maldita Nerea
'En vivo en casa' con Jorge de Maldita Nerea y Antonio Hueso en CADENA 100

 

  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cuando Jorge, de Maldita Nerea, te habla, es música para los oídos. Tal es su templanza y su manera de explicar las cosas, que te deja sin palabras. En esta entrevista con Antonio Hueso en una nueva entrega de ‘En vivo en casa’ desde el Instagram de CADENA 100, ha tenido tiempo de hablar de todo un poco. Del confinamiento, de la educación, de la vida en general y, por supuesto, de música

Aquí puedes ver la entrevista completa de Jorge de Maldita Nerea con Antonio Hueso:

La meditación, el método de Jorge de Maldita Nerea para crear nuevas canciones

‘Un planeta llamado nosotros’, el nuevo disco de Maldita Nerea, está siendo todo un éxito y lo demostraron pocos días antes de que empezara el confinamiento con un concierto en Madrid que reunió a miles de fans, deseosos de escuchar a su grupo favorito sobre el escenario. Presentaban este nuevo trabajo y los nervios estaban a flor de piel, pero lo superaron con nota. 

Lo que más le gusta a Jorge, la cara visible del grupo y el que ha estado presente en esta entrevista virtual, es ver cómo su público se ha aprendido la letra de sus canciones y las canta en los conciertos. Si por él fuera, no cantaría y se quedaría todo el rato escuchándoles a ellos. Él mismo lo dice siempre y lo ha vuelto a repetir en esta entrevista con Antonio Hueso desde el Instagram de CADENA 100. 

Quiere seguir escribiendo, tanto libros como canciones, pero para eso está siguiendo un método que le ha funcionado con este último disco, nada más y nada menos que la meditación. La practica dos veces al día, mínimo, con su maestro de manera online debido al confinamiento. “Estoy buscando cómo hacer mucho mejores canciones, en vez de tirarme a las guitarras, voy hacia mí, ese fluir interior que es más novedoso porque descubres cosas que no conoces”, ha explicado. 

Así está viviendo Jorge, de Maldita Nerea, el confinamiento

Una de las cosas a las que le va a ayudar la meditación es a “estar más preparado para cuando salgamos que va a haber mucho más miedo. Los más fuertes tendremos más que decir, el que mejor se prepare a nivel interior, afrontaremos ese miedo con más capacidad y sabiduría”, ha comentado. 

Antonio Hueso de cerca con Maldita Nerea

 

El secreto de Maldita Nerea para llevar tantos años en la música

“Quiero seguir escribiendo pero si me pongo a escribir ahora voy a seguir como antes, no te digo que estuviera mal o bien pero quiero hacer un cambio y quiero hacer ese trabajo interior, una transformación personal mía. La meditación la quiero llevar a otros artistas, desde ahí componer. Esos artistas nuevos me van a dar savia nueva de la que carezco porque tienen 20 años nuevos”, ha dicho. 

¿Su secreto para llevar tantos años en la música? “Ser muy lagartija, adaptarte mucho a las nuevas audiencias. Tener la capacidad de que te siga la gente de siempre y familia nueva”, ha asegurado. “Las modas no se nos han dado bien nunca. Ser capaz de escuchar en cualquier situación, y ofrezco filosofía aunque sea en formato pop, me rodeo de buenos equipos para estar firme y alerta. Tu productor es el que va a la vanguardia. Por eso el disco creo, humildemente, que suena actual. Está yendo bien y a pesar de la pandemia sobreviviremos”, ha reflexionado.

¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado Jorge de Maldita Nerea!

También te puede interesar...

'Antonio Hueso de cerca' con Maldita Nerea y su disco 'Un planeta llamado nosotros'

Maldita Nerea ha estrenado su álbum "Un Planeta llamado nosotros" blindado de 'sentimiento'

Artistas relacionados

CADENA 100