Justin Bieber bate un récord de Elvis Presley en EEUU con su nuevo álbum "Changes"

El canadiense ha conseguido el #1 en la lista de álbumes 'Billboard 200' por séptima vez con menos edad que el Rey del Rock
Justin Bieber bate un récord de Elvis Presley en EEUU con su nuevo álbum "Changes"

 Justin Bieber, escoltado por el éxito

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Por tanto, Justin Bieber logra un hito musical que llega acompañado por la venta, sólo en EEUU, de 231.000 unidades de su nuevo álbum que se estrenaba el pasado 14 de febrero. De todas formas, como veremos más adelante, Elvis Presley ha conseguido en 10 ocasiones el liderazgo del ranking en la categoría de solistas.

Desde Billboard nos recuerdan que su ranking Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EEUU y que haber conseguido 231.000 unidades vendidas en la semana de lanzamiento es otro dato muy importante. Es así porque supone que "Changes" es el tercero de los discos con mayor número de ventas en el presente año 2020 tras el undécimo álbum de estudio de Eminem "Music to Be Murdered By" (279.000 unidades a fecha 1 de febrero) y el de Halsey, "Manic" (239.000 copias vendidas también hasta el 1 de febrero).

"Changes" es el primer álbum de Bieber en más de cuatro años y ha logrado que sea el artista solista más joven en lograr siete discos #1 en la mencionada lista.

Como decíamos, anteriormente, Justin es así el 'solista más joven' en conseguir siete posiciones #1 en esa lista de Billboard. Este 'récord' era hasta la fecha de Elvis Presley , quien registró su séptimo liderazgo (de 10 en total) cuando tenía 26 años y 11 meses (con "Blue Hawaii" el 11 de diciembre de 1961). Justin lo ha logrado antes de cumplir 26 años el próximo día 1 de marzo con su "Changes".

Es importante destacar que Billboard separa solistas y grupos

En cuanto a grupos los cuatro miembros de The Beatles ( John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) eran más jóvenes que Bieber cuando lograban el séptimo número 1 de la banda. "Rubber Soul" es el sexto álbum de estudio de la banda británica con el que lograban su séptimo #1 Billobard 200 con una menor media de edad. Obtenían ese hito cuando Ringo tenía 25 años y seis meses mientras que el miembro más joven era George Harrison con sólo 22 años y 10 meses. Otro dato importante: The Beatles lograban un total de 19 veces el liderazgo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100