Kylie Minogue trabaja en un próximo álbum repleto de 'música disco para gente madura'

Cuando hace unos días acaba de cumplir 52 años, Kylie Minogue, en una entrevista a la revista CB, confirma que su disco "Golden" tendrá relevo
Kylie Minogue trabaja en un próximo álbum repleto de 'música disco para gente madura'

Kylie Minogue, puro ritmo

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con la evidencia de que la vida va marcando el destino musical de cada artista, hoy conocemos que Kylie Minogue tiene decidida cual será su próxima etapa profesional. Sin fecha de lanzamiento pero con convicción, asegura que su próximo álbum tendrá ritmo y baile a raudales.

Será una especie de "discoteca adulta" en la que las canciones propondrán baile. En declaraciones a la revista CQ, la artista confirma que está trabajando en un nuevo álbum que llamará "Kylie". Recordemos que en 2018 llegaba "Golden", el anterior disco.

"Kylie", nombre para su álbum

Del próximo disco asegura que será esa "Discoteca adulta" que dé cabida a música con mucho ritmo porque "incluso los adultos necesitan algo de diversión pop pura". Además, la artista canadiense asegura que hay un 'renacimiento' de la música disco mientras recuerda que “me encantaba la discoteca cuando tenía ocho años, así que ha sido una larga historia de amor. Me encantan las interpretaciones modernas del género ahora". En este sentido, podemos recordar que músicos como Dua Lipa están volviendo a mirar al estilo disco que lideraba Minogue, que asegura que "en este momento hay mucho amor a principios de la década de 2000". En definitiva, Kylie dice que "me parecen buenos momentos, así que estoy canalizando eso en este disco".

Con 52 años recién cumplidos, Kylie Minogue confirma que está enfocada a la música y, como todos, muy concienciada en combatir el coronavirus con el aislamiento, con decisión.

Kylie Minogue lanzaba su álbum "Golden" el 6 de abril de 2018 con el single principal del álbum, "Dancing". Principalmente en esta canción es en donde demostró que sus botas country y su estilo siguen teniendo empuje y vitalidad. De esta canción dijo que "tiene esa lírica, esa sensación country, mezclada con algunos samplings vocales y elementos electrónicos, que hace lo que dice su título. Y me encanta que se llame 'Dancing', es accesible inmediatamente y aparentemente tan obvio, pero hay profundidad en la canción".

"Golden" fue el primer álbum de estudio de Kylie en cuatro años y el decimocuarto de su carrera. El álbum fue grabado principalmente en Nashville (EEUU), el primero allí para Kylie, un hecho que marcaba el sonido de este disco de estilo pop superlativo.

Este disco, "Golden", es uno de los más personales de Kylie hasta la fecha, con cada canción coescrita por ella misma. Su viaje a Nashville implicó trabajar junto a dos escritores clave, ambos residentes en aquella ciudad. Uno fue el compositor británico Steve McEwan (cuyos créditos incluyen grandes éxitos country para Keith Urban, Kenny Chesney y Carrie Underwood), y la otra fue Amy Wadge, otra británica (conocida por su trabajo con Ed Sheeran). Fue, entonces, un proyecto realmente internacional: "Golden" fue creado principalmente con el productor africano-alemán Sky Adams y una lista de colaboradores, incluyendo a Jesse Frasure, Eg White, Jon Green, Biff Stannard, Samuel Dixon, Danny Shah y Lindsay Rimes, y hay un dueto con el cantante inglés Jack Savoretti.

Como indicamos, ahora con los planes para el nuevo álbum va a mirar estilos como el que arropó su éxito internacional en todo el planeta musical: "Can't Get You Out Of My Head". Fue #1 en más de 40 países y pertenece a su octavo álbum de estudio "Fever" lanzado en el año 2001 y que iniciaba una etapa de éxitos que pretende retomar.

"Can't Get You Out Of My Head"

Puede interesar también:

Kylie Minogue celebra su canción "Golden" con el lanzamiento del videoclip oficial

ctv-vo3-kylie

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100