Las 5 baladas con las que Ana Mena demuestra su versatilidad en la música: De "Pa dentro" a "Música ligera"

La malagueña publica este viernes la versión en español de "Duecentomila ore" y nos acompañará en nuestro concierto CADENA 100: Concierto 30 aniversario
Las 5 baladas con las que Ana Mena demuestra su versatilidad en la música: De "Pa dentro" a "Música ligera"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

"Duecentomila ore" es la canción con la que Ana Mena intentó llevar a cabo el objetivo de representar a Italia en Eurovisión 2022 a través del festival de la canción de Sanremo. Sin embargo las cosas no se dieron como ella esperaba y la canción quedó entre las últimas posiciones de la competición.

Ahora es el momento de rescatarla y traela a nuestro país bajo el nombre de "Cuando la noche arriba", una apuesta arriesgada y valiente que sale del género de las canciones rítmicas que suele practicar, a caballo entre la balada y el medio tiempo. A lo largo de su breve carrera profesional en la música ya nos ha regalado unas cuantas englobadas en este género, que recuperamos hoy para hacer un respaso a sus canciones más tranquilas.

Por cierto, recuerda que Ana Mena ha confirmado esta mañana su participación en nuestro evento CADENA 100: Concierto 30 aniversario, sumándose a un cartel que ya conforman Michael Bublé, Pablo Alborán, Melendi, Vanesa Martín, Pablo López, Rozalén, Manolo García, Antonio Orozco, Amaral, Fangoria, La Oreja de Van Gogh, Nil Moliner, Beret, Álvaro de Luna, Dani MArtín, Mikel Erentxun y Dvicio, y al que aún le quedan nombres por anunciar.



Ana Mena: "Pa dentro" / acústico (2019)

Arrancamos con la versión acústica de "Pa dentro", un tema que grabó en colaboración con el norteamericano Sean Kingston y a la que, en solitario, le frena los biorritmos para regalarnos una pieza más íntima gracias al ritmo de una sola guitarra. La dimensión del mensaje cambia por completo en esta reinterpretación que se une a su escaso catálogo de canciones a medio tiempo.



Ana Mena: "Sin aire" (2020)

"Sin aire" llegaba a principios de 2020 como el recuerdo a una relación fallida. Un sentimiento melancólico en forma de canción que nos mostraba uno de los primeros intentos de Ana Mena en el género de la balada. Como puedes comprobar, da igual lo que le eches, es una artista 360 y se defiende igual de bien en cualquier territorio.



Ana Mena y Dellafuente: "La pared" (2020)

"La pared" es una de sus tantas colaboraciones, en esta ocasión con el granadino Dellafuente, con quien elaboró un tema marcado por ritmos flamencos y el reguetón pero sin salirse de ese medio tiempo cautivador que nos enfrasca en esta intensa historia de amor contada a dos bandas, cada uno desde su punto de vista.



Ana Mena: "Música ligera" (2020)

Terminamos con este "Música ligera" una adaptación a nuestra lengua de la canción "Musica leggerissima" de Colapesce y Dimartino, dos artistas italianos que presentaron esta propuesta el año pasado en el festival de Sanremo. La cantante quedó enamorada de su ritmo y su letra y le dio un giro, imprimiendo su propio estilo y dotánola de aire menos indie y más mainstream.



También te puede ser...

CADENA 100