Las 5 canciones para celebrar el Día de la Hispanidad

Son muchos los artistas españoles los que han llevado al país a lo más alto con sus canciones
Las 5 canciones para celebrar el Día de la Hispanidad

Tiempo de lectura: 3’

Hay un sentimiento compartido cada vez que salimos de España y es que, en la mayoría de las ocasiones, siempre queremos volver al país de las sevillanas o de los vermut los domingos. La tierra de los paseos por los montes del País Vasco, las zamburiñas gallegas, el cordero o el tradicional cochinillo segoviano. Sin olvidar las migas, las croquetas o el cocido madrileño. Hasta ahí, todos coincidimos.

Pero además, podemos sentirnos muy orgullosos de la música que ha sidoy es la banda sonora de nuestras fiestas más populares, de las regionales y de las nacionales, como el Día de la Hispanidad y, por ello, no está demás recordar a aquellos artistas que han llevado al país a lo más alto en los estadios a nivel internacional.

Porque vayas donde vayas siempre suenan sus éxitos. ¿Quién no ha bailado alguna vez 'La Macarena'? ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón 'Waving Flag' de Bisbal cuando La Selección Española de Fútbol marcaba un gol en Sudáfrica? ¿A quién no le han roto el corazón y ha puesto en bucle 'Corazón Partío'?

Además de toda la gastronomía, los lugares, los paisajes, las playas, los colores e himnos regionales, los bailes, las jotas o las sevillanas, la música siempre ha jugado un papel muy importante en cada uno de los recuerdos, tanto en España, como fuera de sus fronteras. Por ello, Desde CADENA 100 queremos recordar 5 éxitos musicales que no dejarás de escuchar si sales del país, o incluso, pasen los años que pasen, seguirás escuchándolos en cualquier café, bar, feria o sala.

MACARENA - Gente de Zona feat. Los Del Río



¿Quién lo diría? Este éxito musical de 'Los del Río' siempre ha estado en los número 1 de las listas de reproducción, este dúo se animaba a unirse con Gente de Zona y, aunque cualquier generación los ha escuchado en bodas, bautizos y comuniones, este 'remix' ha traspasado cualquier frontera ya que nadie hubiera imaginado esta colaboración. Una canción que, si ya de por si, te invitaba a levantarte de la silla y bailar su tradicional baile, ahora aún más.

BAILANDO - Enrique Iglesias



Aunque Enrique Iglesias haya decidido 'cortarse la coleta' y dejar la música en un segundo plano de su vida, no cabe duda que 'Bailando' será un himno para siempre. El hijo de Julio e Isabel Preysler, a pesar de haber pasado sus últimos años fuera de España, es un país que siempre tiene presente pues, concretamente, el videoclip de esta canción, aunque esté grabado en Santo Domingo, no puede faltar un guiño a su país con sevillanas bailando en el video como protagonistas.

CORAZÓN PARTÍO - Alejandro Sanz



No cabe duda que, con este éxitazo musical, Alejandro Sanz quería ser la voz de todos los corazones partíos. Una canción que llega a cualquier generación, porque es un sentimiento compartido. Si en cualquier busdor de música introduces alguna de sus dos palabras clave, seguro que sale la guitarra del maestro Sanz. Una canción que, por cierto, no solamente suena en España, sino que ha tenido la suerte de recorrer varias partes del mundo ya que, como decíamos, todos hemos tenido que poner 'tiritas' en el corazón.

LIBRE - Nino Bravo



Si hay una palabra que define a España es la libertad. Poco se puede decir de esta canción del gran Nino Bravo. Una canción que habla por sí sola y que eriza la piel. Además de la canción en sí, si hubieran unas olimpiadas musicales seguramente, junto a Serrat o Perales, Nino Bravo encabezaría lel desfile de las mismas.

WAVIN' FLAG - David Bisbal



"Seremos grandes, seremos fuertes, somos un pueblo". David Bisbal representa, a la perfección, los valores de una generación que acompañó a la Selección Española a ganar el Mundial de Sudáfrica. Una canción que habla del sentimiento de patria compartida y que, a día de hoy, es un himno de unión de todos los países.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz ha arrancado su gira en EEUU: "Un escenario y vosotros era todo lo que necesitaba"

David Bisbal desvela desde EEUU que su próximo álbum está en marcha: "He grabado mi próximo single"

CADENA 100