Las canciones para plantarle cara al coronavirus que llegan desde Italia con amor

Llegamos a la cuarta edición de nuestras vacunas musicales que, con el acento italiano de hoy, plantan cara al COVID-19 elevando nuestro optimismo
Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.4): desde Italia con amor

 Laura Pausini, una de las protagonistas de hoy

Tiempo de lectura: 3’

Continuamos con la música que está amargando la existencia sólo al COVID-19 lenvantando nuestro ánimo. Recordemos que ya nos hemos vacunado con artistas de nuestro país, luego con música en inglés, porteriormente con el ritmo latino del Vol.3 y hoy viajaremos a nuestra querida Italia con aquellos artistas que tanto queremos

'la nostra musica italiana'

Con Italia guardamos siempre mucho paralelismo en gustos musicales. También lo hacemos con sus más grandes músicos y, lamentablemente, ahora con una situación negativa en salud por la pandemia mundial.

Pero, hoy toca, alzar la vista subidos a la música. Y tenemos unos peldaños perfectos para sobreponernos con optimosmo y píldoras en forma de canciones.

La primera toma nos la acerca Laura Pusini, una artista tan valorada como internacional. "El valor de seguir adelante" llegaba en 2018 con un videoclip y con su compatriota Biagio Antonacci. Ellos dos vaticinaban el futuro, con una canción que habla de levantarse ante la adversidad. Tenemos que fijarnos en estas frases con la lectura de 2020 para impresionarnos con su mensaje positivo y visionario:

"vas a salir a la calle y empezar desde cero"... 

"nadie ni nada puede robarte el futuro.. es importante"

"tú eres importante"

Tras esta canción que llegaba dentro de su álbum "Haste Sentir", tenemos más.

Toma dosNek es nuestro siguiente prescriptor con una canción hecha a medida de CADENA 100: "Sube la radio" que en momentos como los de ahora es un imperativo bastante adecuado. "Sube la radio" un verdadero homenaje a nuestro medio de comunicación favorito. Nek presentaba en mayo de 2019 siete temas para su disco "MI JUEGO FAVORITO – primera parte" y ahí supimos que "Alza la radio" tendría versión en castellano. De esta canción, "Sube la radio", Filippo Neviani (Nek) nos contaba en su lanzamiento que "es una dedicatoria a la radio, compañera de todos nosotros, en los momentos más dispares de nuestras vidas, nos divierte, nos da energía, nos relaja, nos hace reflexionar, nos distrae. Observé a la mujer que amo contándole la vida cotidiana. Incluso cuando se siente abrumado por el estrés, las prisas y los problemas que emite la radio, siempre está ahí"

La tercera música, nos la trae otro grande de entre los enormes artistas de Italia. Es Eros Ramazzotti que nos ha regalado éxitos imperdurables pero del que hemos elegido hoy "Por Las Calles Las Canciones". Es una canción que identifica el ánimo que tenemos los confinados y los que han salido para trabajar para nosotros. Con otro grande y nada italiano, Luis Fonsi, cantan esta canción repleta de luz y de ritmo. En el videoclip que se estrenaba en enero de 2019 eran capaces de llevarnos a la playa y hoy acercarnos a ella.

Otro de los italianos más reconocidos es Andrea Bocelli, que viene de cantar en la catedral de Milán con motivo de la Semana Santaen 2017 se unía a un ojiplático (atentos al videoclip) Ed Sheeran en lo que llamaron "Perfect Symphony", una versión de "Perfect. Y es que, la vacuna de hoy está quedando así: perfecta. Es la cuarta canción.

Queremos acabar hoy con una inyección de sensated y de romanticismo. La 'quinta' baja el ritmo muchos grados para hacernos sentir que el amor nos rodea y la quietud tiene su importancia. Habla de un gorrioncito que, seguro, más de uno ve tras la ventana y al que pronto observará desde la calle, en el parque o sobre los zapatos en un paseo. Es Claudio Baglioni que rompió y cosió corazones al son de "Sábado por la tarde". Un tema del siglo pasado, de 1975 que alguno descubrirá hoy.

Prometemos más música contra el 'bicho' pandémico, pero será en otra entrega de esta colección.

Como siempre, dedicamos con más empeño esta música a todos los que trabajando desde fuera del confinamiento tienen que garantizar desde el cultivo a la ganadería, pasando por la pesca, el transporte, la seguridad, la higiene, el reparto y venta, tanto otros más y, siempre, a los sanitarios que ven tan de cerca este grave problema.

Gracias desde CADENA100.es.

AQUÍ ESTÁ LA CUARTA ENTREGA DE 'MÚSICA ANTI CORONAVIRUS'

Laura Pausini "El valor de seguir adelante" junto a Biagio Antonacci 

Nek, "Sube la radio" 

Por las Calles, Eros Ramazzotti y Luis Fonsi

"Perfect Symphony", Ed Sheeran y Andrea Bocelli

"Sábado por la tarde", Claudio Baglioni

Relacionados

CADENA 100