Las 15 canciones que optan al Premio Oscar a la Mejor banda sonora: U2, Ariana Grande, Billie Eilish...

Solo una de ellas se alzará con el gran premio en la ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre
Ariana Grande o Billie Eilish optan al Premio Oscar 2022 a la mejor banda sonora

Tiempo de lectura: 3’

Hace ta solo un par de días, la Academía de Hollywood, antes de que se acabara este 2021, daba a conocer las candidaturas a la gran fiesta del cine: los Premios Oscar 2022. Esa en la que la alfombra roja compite por el protagonismo de unas estatuillas que reconocen a lo mejor de la industria del cine de los últimos 12 meses. Una recopilación de nominaciones que ha sido como una especie de regalo anticipado para todos aquellos que han visto su nombre impreso en una lista donde tan solo están los mejores -y de la que saldrán los mejores de entre los mejores-.

Entre ellas, se encuentra la de 'Mejor Película Internacional', donde se ha colado la producción española de Fernando León de Aranoa con 'El buen patrón'. Después de esta categoría, quedan otras dos que nos interesan de forma especial, y son la de 'Mejor Banda Sonora', y 'Mejor Canción Original', un listado bastante extenso que te hemos dejado más abajo para que puedas escuchar con calma cada uno de ellos.

La categoría de 'Mejor canción original' nos ha dejado una selección de aspirantes con 15 temas musicales, que pueden llegar a ser parte de las cinco nominadas finalistas. La fecha de la votación para las nominaciones tendrá lugar el próximo 27 de enero y durará hasta el 1 de febrero, y no será hasta el próximo martes 8 de febrero que se anuncien todas las nominaciones de los Oscar 2022, cuya gala se llevará a cabo el 27 de marzo.

De esta selección de 15 temas musicales, se encuentran variedad de artistas y estilos, muchos de ellos de MegaStarFM. Entre ellos, destaca la inclusión del dúo Sparks por su trabajo con Leos Carax (en la película 'Annette'), la presencia de la estrella de la música Ariana Grande (por 'No Mires Arriba'), la gran Billie Eilish (por 'Sin tiempo para morir') o la diva de la música Beyoncé (por 'El método Williams'), que es osible que compita contra su marido Jay Z (por 'Más dura será la caída'); la doble preselección de Kid Cudi (por 'No mires arriba' y 'Sin tiempo para morir') o Diane Warren que aspiraría a hacerse con nada menos que su 13ª nominación (por '4 días')..

A continuación te dejamos una lista con todos los temas preseleccionados. ¡Así que no te los pierdas! ¿Qué tema crees que se llevará el galardón?

1. “Just Look Up” de Nicholas Britell, Ariana Grande, Scott Mescudi & Taura Stinson (No mires arriba)





2. “Dos oruguitas” de Lin-Manuel Miranda (Encanto)





3. “Be Alive” de Beyoncé Knowles-Carter, Dixson (El método Williams)





4. “So May We Start?" de Sparks (Annnette)





5. “No Time To Die” de Billie Eilish & Finneas O’Connell (Sin tiempo para morir)





6. “Your Song Saved My Life” de U2 (¡Canta! 2)





7. "Dream Girl" de Idina Menzel & Laura Veltz (Cenicienta)





8. “Automatic Woman” de H.E.R. (Herida)





9. “Beyond The Shore” de Nicholai Baxter, Matt Dahan, Sian Heder & Marius de Vries (CODA)





10. “Right Where I Belong” de Brian Wilson & Jim James (Brian Wilson: Long Promised Road)





11. “Guns Go Bang” de Jeymes Samuel, Scott Mescudi & Shawn Carter (Más dura será la caída)





12. “Somehow You Do” de Diane Warren (4 días)





13. “The Anonymous Ones” de Benj Pasek, Justin Paul, Amandla Stenberg (Querido Evan Hansen)





14. “Down To Joy” de Van Morrison (Belfast)





15. “Here I Am (Singing My Way Home)” de Jamie Alexander Hartman, Jennifer Hudson & Carole King (Respect)





También te puede interesar...





CADENA 100