Cinco canciones de grandes artistas para celebrar el Día de Andalucía

Pablo Alborán, Niña Pastori, Pablo López, Vanesa Martín o Manuel Carrasco han puesto voz a su sentimiento verdiblando por el Día de Andalucía
Cinco canciones de grandes artistas para celebrar el Día de Andalucía

 

Tiempo de lectura: 2’

Como cada 28 de febrero se celebra el Día de Andalucia, una fecha que está marcada en el calendario por muchos españoles. Unos porque se irán de puente y otros porque querrán descansar y pasar tiempo con la familia.

Nosotros hemos querido rendir homenaje a este día con música. Andalucía ha visto crecer a grandes artistas y les ha dado el don del arte, por eso hemos escogido cinco grandes canciones que nos llevan al sur, cantadas por grandes artistas españoles.

Pablo Alborán

Pablo Alborán fue fruto de un malagueño y de una francesa. De esta mezcla salió un hombre que canta con un estilo romántico propio de la tierra extranjera y el carisma por el que se caracteriza Andalucía. Nombre que lleva el mismo tema que habla de su encanto: “Tierra flamenca de pasión y alegría que nos llena de esperanza noche y día. Yo defiendo a Andalucía con mi vida”.

Niña Pastori y Alejandro Sanz

La canción de 'Cai' fue producto de una especial unión entre Alejandro Sanz y Niña Pastori. El primero la compuso y la segunda le acompaño con su voz. Una canción con la que Niña Pastori se dió a conocer como referente. Como el propio Alejandro Sanz declaraba: “Es una canción que es de todos, de los que somos gaditanos y de los que no. Es un himno a la belleza que representa una ciudad como Cádiz y a la forma tan peculiar de vivir que tenemos”.

Pablo López

El equipo de baloncesto Unicaja quiso tener un himno propio y el encargado en componerlo y ponerle voz fue el propio Pablo López. El artista sorprendió con 'Tu bandera' Junto a la Orquesta Joven Provincial de Málaga y los niños ganadores de "Una Afición, Un Himno", un concurso de coros escolares. A cualquiera le emociona esta canción.

Vanesa Martín, Pastora Soler y David DeMaría

Vanesa Martín quiso invitar a dos grandes artistas que definen el arte de Andalucia. Pastora Soler, su íntima amiga, y David DeMaría acompañaron a la artista en una gala especial donde cantaron el himno de su tierra querida.

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco natal de Huelva, siempre ha sido un gran amante de su tierra y de Andalucía. Por eso 2016 sorprendió en medio de un concierto con una canción dedicada a esta tierra que hizo que todos los allí presentes se uniesen a cantar.

¡Muchísimas felicidades a todos los andaluces!

También te interesa

Playlist semanal: En el Día de Andalucía, rendimos homenaje a nuestros artistas del sur

Recordamos 5 grandes éxitos de Mecano por el cumpleaños de Nacho Cano

Relacionados

CADENA 100