Las cinco jóvenes e inspiradoras promesas de la música: Desde Aitana a Pol Granch

Billie Eilish, Isma Romero y Olivia Rodrigo completan nuestra pentapropuesta gracias a su éxito y talento
Las cinco jóvenes e inspiradoras promesas de la música: Desde Aitana a Pol Granch

Tiempo de lectura: 3’

Hoy en día son muchos los grupos y artistas que se suman a la oferta musical de siempre, pero no todos consiguen perdurar en el tiempo. Algunos se quedan por el camino, otros son un boom de cuatro días y otros, como los que revisamos hoy, han conseguido su huequito en la en la sociedad gracias al impacto que genera su música y su dominación en las redes sociales, donde se muestran auténticos, genuinos, cercanos y amables.

Estas son nuestras cinco jovenes promesas más recientes que ya han recorrido una buena parte del camino a pesar de no llevar muchos años entre nosotros. Sus cifras les avalan y tras ellos aguardan ejércitos de followers que les siguen allá donde vayan, defendiendo todo lo que hacen mientras promueven un estereotipo de cultura sana, alejada de cualquier tipo de conflicto.

Aitana

Nuestra querida Aitana es la primera de ellas, consiguiendo este derecho por mérito propio. Su paso por 'OT 2017' la hizo visible ante todo el mundo, mostrándonos una artista polivalente, valiente, segura y con un largo camino por delante que ya ha sabido aprovechar. Ahora, con 21 años, puede presumir de haber colaborado junto a otros grandes artistas como David Bisbal, Morat, Sebastián Yatra y hasta con la mismísima Katy Perry, entre otros. Sus más de dos millones y medio de seguidores en Instagram siguen día a día su vida personal y profesional a través de las redes, donde siempre procura enviar mensajes contundentes respecto a temas sociales como el feminismo.



Billie Eilish

Solo tiene 19 años, pero con su álbum debut ya ha conseguido lo que muchos artistas noveles quisieran. A pesar de que ahora, en perspectiva, vemos la oscuridad de sus primeras canciones, la artista está buscando otros aires más positivos para su nuevo trabajo musical. Es una figura internacional que tiene muy claro en qué está metida y hacia donde desea que vire su carrera, acumulando más de 87 seguidores de seguidores en Instagram y convirtiéndose en toda una influencer, no solamente en las redes sociales, sino a través de las letras de su música, que calan hondo entre la juventud.



Isma Romero

El valenciano Isma Romero también es uno de esos talentos del pop-rock español de nuestro país, que ya acumula varios álbumes a sus espaldas mediante una sólida trayectoria que le ha llevado a destacar como una de las jóvenes promesas del panorama musical español, compartiendo escenario con artistas de la talla de Carlos Tarque (M-clan), Sidecars o Rubén Pozo, entre otros. Con tan solo 19 años, acaba de publicar su nuevo EP, con todas los temas escritos de su puño y letra, aunque también puedes indagar entre sus anteriores álbumes, 'Antes de que esté prohibido' (2014) y 'Luminiscencia' (2017), además de su otro EP 'Cara a cara' (2019), ¡Y lo que le queda!



Olvia Rodrigo

La californiana Olivia Rodrigo se ha convertido en muy poco tiempo en todo un referente para los jóvenes de Estados Unidos y de medio mundo. La artista, de 20 años, ya ha formado parte de la familia Disney a través de serries como 'Bizaardvark' o 'High school musical' y ahora está centrada en su doble carrera como actriz y cantante. 'Sour' es su álbum debut, que llega con un mensaje muy potente, siendo consciente de que ahora es un altavoz que quiere aprovechar para calar hondo entre su público.




Pol Granch

23 años y ahí le tienes, troinfando en una de las series más internacionales del momento. Después del estreno mundial de la nueva temporada de 'Élite' ya va camino del millón de seguidores, atrayendo a una gran multitud de jóvenes que sienten curiosidad por este artista. Se dio a conocer en 2018 gracias al fugaz regreso del formato 'Factor X', que descubrió a este joven que se convirtió en toda una revelación. Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de su carrera musical y es ahora cuando tiene todo un reto por delante encarnando al aristocrático Phillipe Florian Von Triesenberg en unade las series juveniles de la actualidad.



También te puede puede interesar...

CADENA 100