Las claves para entender por qué Ana Mena es la artista española más escuchada

Ana Mena acaba de posicionarse como la artista española con más streams o reproducciones en Spotify: 123 millones. Unas cifras que superan a Rosalía
Ana Mena: la artista española más escuchada
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se trata de música, de éxito en cifras y de poner a bailar a medio mundo, lo importante es disfrutarlo. Que se lo digan a Ana Mena que, a pesar de haber logrado llegar muy lejos, mantiene los pies en la tierra: "Cuando vienes de abajo sabes apreciar las cosas bonitas que llegan". Así lo ha confesado en una entrevista en exclusiva para El Mundo. En CADENA 100, analizamos las claves que sitúan a la malagueña, justo ahora mismo, en la cima de la música española.

Ana Mena ha adelantado a Rosalía

Si nos fijamos en la plataforma digital de música de referencia, que es Spotify, las cifras hablan por sí solas: hace apenas tres semanas, el día 17 de agosto, Ana Mena batió un récord que seguramente nunca olvidará. La artista consiguió alzarse como la española con más streams o reproducciones totales en Spotify. Fueron 123 millones, un millón más que Rosalía, que tampoco puede quejarse por tener 122. Así, Ana Mena se hizo con la 'medalla de oro' y el puesto número uno. Sin intenciones de comparar a ambas artistas, solo podemos darles la enhorabuena a ambas por el talento que tienen.



Canción que estrena... éxito que le llega

Ya estábamos muy bien acostumbrados a que, las reinas de la música española por excelencia, fueran Rosalía y Aitana. Los números, por supuesto, ni suman ni restan méritos a nadie. Sin embargo, como bien sabemos, la industria discográfica se guía por cifras. En 2020, Ana Mena se terminó de consolidar como una de las divas de nuestro país. Su música, que poquito a poco se ha ganado un enorme espacio en nuestros corazones, es a día de hoy un referente; incluso para otros artistas. Sus colaboraciones con cantantes internacionales, como Fred de Palma o Sean Kingston, han sido una parte del impulso de Ana Mena hacia el mercado musical en el extranjero.

Ella sí está 'a un paso de la luna'

Lejos de España, la de Málaga tiene también su público. Uno de esos países es Italia. Cantar italiano ha sido un acierto. 'Se iluminaba' es la versión española y 'Una volta ancora' es en italiano. No sabemos cuál nos encanta más, porque las dos son temazo. 'No soy como tú crees' fue su canción debut y, ahora, otros temas como 'Ahora lloras tú', 'Ya es hora', 'A un paso de la luna' o 'Un beso de improviso' se han vuelto muy imprescindibles. ¿Una fiesta sin Ana Mena? Imposible.

Nos están entrando unas ganas enormes de bailar, de tanto hablar de Ana Mena, así que... como nos encantan los top 5, despedimos este artículo con cinco canciones súper escuchadas que son la clave de su éxito desde sus inicios. Las hemos mencionado ya antes y... ¡¡ nos trasladan eternamente al verano !!

1. A un paso de la luna



2. Un beso de improviso



3. Se iluminaba



4. Ya es hora



5. No soy como tú crees



También te puede interesar...

Ana Mena destrona a Aitana y a Rosalía en el ránking del streaming de nuestro país

El amor de verano de Ana Mena y Rocco Hunt, "Un bacio all'improvviso", su nueva colaboración

CADENA 100