Las 3 colaboraciones estrella de 'The lockdown sessions', el nuevo álbum de Elton John

El británico cuenta con el apoyo de 23 artistas, que no han querido perderse las sesiones de confinamiento del artista
Las 3 colaboraciones estrella de 'The lockdown sessions', el nuevo álbum de colaboraciones de Elton John

Tiempo de lectura: 3’

El nuevo álbum de Elton John ya está a aquí, llega mañana y lo hace repleto de colaboraciones en cada una de las 16 canciones que incluye. Artistas como Nicky Minaj, Miley Cyrus o Gorillaz, entre muchos otros, no han querido la oportunidad de participar con uno de los más grandes compositores de la historia del pop del Reino Unido.

'The lockdown sessions' es especial y de él podemos extraer unas cuantas colaboraciones con un significado aún más intenso para el artista, que él mismo se ha encargado de relatar para que podamos conocer la historia que se esconde detrás de cada composición y la relación que guarda con cada uno de los artistas con los que ha trabajado. Son estas tres:

Elton John y Dua Lipa: 'Cold heart'

"Ya había trabajado con PNAU antes, en el álbum 'Good morning to the night' -que llegó al número 1 en el Reino Unido- y tenía muchas ganas de trabajar con ellos de nuevo. 'Cold Heart' fue la primera pista que me enviaron y me encantó, pero sentí que tenía que contar con una voz diferente para cantar la parte de 'Rocket man'. Dua y yo nos conocimos virtualmente cuando me entrevistó en Instagram para su 'Studio 2054', yo ya era fan de su música y estaba pendiente de su carrera, así que me gustó tanto hablar con ella que le pregunté si actuaría en nuestra fiesta de los Oscar para la 'AIDS Fundation'. No podría haber sido más profesional ni fantástica, así que entablamos una buena relación de amistad sabiendo que ella contaba con el sonido adecuado para esta canción. Aceptó y hoy puedo contar que estoy muy orgulloos orgulloso de lo bien que ha funcionado el tema y de que a la gente le ha encantado escucharlo".



Elton John y Charlie Puth: 'After all'

"Charlie Puth y yo nos conocimos por primera vez en un restaurante de Los Ángeles y conectamos de inmediato. Resulta que vivíamos muy cerca el uno del otro, en la misma calle, así que nos volvimos íntimos. Viviendo tan cerca, pasábamos más tiempo juntos y Charlie venía a pasar el rato con mi familia y a comer pizzas los domingos. Tiene un estudio en su casa y me invitó un día, sin más, para componer una pista, solo para ver qué pasaba. Lo primero que toqué fue el piano para 'After all', a la que agregó algunas voces y acabó prodduciendo. Es increíblemente rápido, un músico excepcional y nos divertimos mucho promocionando la canción juntos. Lo grabamos en Abbey Road, lo tocamos en París y me encantó pasar tanto tiempo con él".



Elton John y Stevie Wonder: 'Finish line'

"Stevie y yo tenemos una amistad de casi 50 años, pero en todo este tiempo nunca hemos compartido dueto. Originalmente, Stevie solo iba a tocar el piano acústico y el solo de armónica en la canción, pero cuando pusimos el coro de Kanye West, decidió poner también su voz. Lo cierto es que suena simplemente increíble, como si él tuviera 19 años de nuevo. Es toda una experiencia haber contado con mi amigo para este disco y estoy muy agradecido con Andrew Watt por el trabajo que ha hecho con la canción".



Por cierto, si quieres conocer el resto de historias que hay detrás de las nuevas canciones de Elton John, puedes consultar la web oficial que el artista ha habilitado para promocionar el lanzamiento de 'The lockdown sessions', en la que repasa, una a una, cada canción, destacando la historia personal que hay detrás de ellas.

Este es el tracklist completo de 'The lockdown sessions', que podrás escuchar a partir de mañana:

  1. 'Cold heart' (PNAU remix), con Dua Lipa
  2. 'Always love you', con Young Thug & Nicki Minaj
  3. 'Learn to fly', con Surfaces
  4. 'After all', con Charlie Puth
  5. 'Chosen family', con Rina Sawayama
  6. 'The pink phantom', con Gorillaz & 6lack
  7. 'It's a sin', con Years & years
  8. 'Nothing else matters', con Miley Cyrus, Watt, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith
  9. 'Orbit', con SG Lewis
  10. 'Simple things', con Brandi Carlile
  11. 'Beauty in the bones', con Jimmie Allen
  12. 'One of me', con Lil Nas X
  13. 'E-ticket', con Eddie Vedder
  14. 'Finish line', con Stevie Wonder
  15. 'Stolen car', con Stevie Nicks
  16. 'I'm not gonna miss you', con Glen Campbell

¡Tan solo quedan unas horas para su estreno y no podemos esperar más!



También te puede interesar...

CADENA 100