Las 10 colaboraciones imprescindibles de Vanesa Martín: De Pablo Alborán a Sergio Dalma

Repasamos las colaboraciones más destacadas de la artista junto a otros grandes de la música como Manuel Carrasco, Pastora Soler, Melendi o Rosario
Las 12 colaboraciones imprescindibles de Vanesa Martín: Desde Pablo Alborán a Melendi

Tiempo de lectura: 3’

Si tuviéramos que destacar a una de las artistas más completas de nuestro país, esa sería Vanesa Martín. La artista no solo ha demostrado estar en lo más alto de la música gracias a sus composiciones, sino que también destaca a la hora de rodearse de grandes artistas a la hora de realizar colaboraciones para sus propios discos o dejándose acompañar por ellos en algunos de sus conciertos.

Hoy queremos recordar 12 de esas canciones en las que ha contado con una voz tan grande como la suya, y así repasamos también algunas de sus imágenes en el inicio de su carrera profesional. Por supuesto hay muchas más de las que te mostramos, pero estas son las que más nos apetece escuchar hoy. ¡Esperemos que te gusten a ti también!

Vanesa Martín y Pablo Alborán: 'Ya'

Arrancamos con esta actuación que se marcó la malagueña junto a su paisano Pablo Alborán en esl especial de fin de año de la televisión pública. 'Ya' fue la canción elegida para esta tan especial colaboración que realizaron juntos a finales de 2017.



Vanesa Martín y Chenoa: 'A la deriva'

Esta actuación dn directo de 2010 nos devuelve a unas jovencísimas Vanesa Martín y Chenoa interpretando este 'Sin saber por qué' que más adelante formaría parte del álbum 'Crónica de un baile' de la artista, que fue publicado en 2014.


Vanesa Martín y Manuel Carrasco: 'Despedida y cierre'

Esta es una de sus colaboraciones más recientes, junto a Manuel Carrasco. 'Despedida y cierre' es el tema que abre su último disco, 'Siete veces sí', que actualmente se encuentra presentando en directo por nuestra geografía.



Vanesa Martín, India Martínez y Pastora Soler: 'Polvo', '90 minutos' y 'Arráncame'

Otra de las memorables actuaciones que Vanesa Martín se ha marcado en televisión es esta actuación de finales de 2020 en la que contó con dos voces amigas, las de India Martínez y Pastora Soler, que interpretaron tres de sus canciones junto a la artista. ¡Menudo lujo poder verlas a las tres juntas!



Vanesa Martín y Melendi: 'Frenar Enero'

'Munay: Vivo' (2017) nos trajo algunas colaboraciones interesantes y una de ellas fue esta, la que se marcó junto al asturiano Melendi, que nos puso la piel de gallina interpretando el tema 'Frenar Enero' en directo. ¡Menudo par de buenos amigos dentro y fuera del escenario!


Vanesa Martín y Rosario: 'No te pude retener'

Aunque para amiga, amiga, Rosario. Aquí tienes a las dos juntas con esta versión de la canción 'No te pude retener' para otro de los especiales de fin de año de la cadena púiblica, en esta ocasión en 2020. Parece que la artista es una asidua de este tipo de citas anuales...



Vanesa Martin y David DeMaría: 'Durmiendo sola'

En los años iniciales de su carrera musical, Vanesa Martín se dejó acompañar en el escenario por David Demaria para interpretar juntos 'Durmiendo sola', que incluyó en la reedición de su álbum 'Agua' (2007).



Vanesa Martín y Manuel Medrano: 'Complicidad'

'Complicidad' es, tal vez, uno de los temas con mayor significado para la cantante. Estaba incluido en su álbum 'Munay' que tantas alegrías le dio y en el estuvo acompañada por la voz de Manuel Medrano. ¿Cómo lo resolvemos?



Vanesa Martín y Sergio Dalma: 'No matemos el tiempo'

'No matemos el tiempo' es una de esas canciones que apareció en el álbum 'Trampas' de la malagueña. Aquí podemos verla sobe el escenario interpretándolo junto a Diana Navarro hace ya más de diez años. ¡Qué recuerdos!



Vanesa Martín y Sergio Dalma: 'Si pasa o no'

Solo hay que comprobar cómo el público corea desde el principio la letra del 'Si pasa o no' para comprobar que se trata de una de las grandes canciones de Vanesa. Para la ocasión sorprendió con la presencia del gran Sergio Dalma sobre el escenario, que apareció para dejar su huella en este número 1.



En el repertorio de Vanesa Martín no solo nos encontramos sus propias canciones o colaboraciones como las que acabamos de repasar. Como gran compositora que es también ha escrito temas para otros artistas y en su repertorio podemos encontrarnos canciones como 'No te pude retener' o 'El día de antes' para Malú, 'Que paren el mundo', 'Te me vas' , 'Perdóname' o 'Charcos de luz' para Pastora Soler, '90 minutos' para India Martínez, 'Vamos' para Pastora Soler, 'Me gusta' para Auryn, 'A la deriva' para Estrella, 'Espérame' para Sweet California, 'Ojalá nos despierte la lluvia' para Aurora Guirado, 'Por si llegamos a tiempo' y 'La noche encendida' para Antonio José, 'Merodeas' para Sergio Dalma, 'Cada Septiembre' para Raphael, 'No creo en nada' para María Parrado y Luis Cepeda, entre muchas otras. ¡Y es que Vanesa Martín da para esto y mucho más!

También te puede interesar...

CADENA 100