Las diez canciones más románticas de la historia seleccionadas por los oyentes de CADENA 100

El 14 de febrero es un día mundialmente dedicado al amor y hay bandas sonoras que todavía hacen de este día más especial
Las diez canciones más románticas de la historia seleccionadas por los oyentes de CADENA 100

 

Tiempo de lectura: 2’

San Valentín es un día de gritar a los cuatro vientos el cariño y cantar al amor. El sentimiento de pareja, el de amistad, por la familia, en todas sus expresiones es maravilloso. El amor, al igual que la música, son idiomas universales que mueven el mundo, por ello desde CADENA 100 hemos querido conocer tu opinión sobre las grandes canciones más románticas de la historia y saber cuáles son tus bandas sonoras imprescidibles en un día como hoy. 

Por ello, este viernes y sábado CADENA 100 se pondrá más romántico que nunca con un especial San Valentín. De 20h a 03h sonarán las baladas más bonitas y sentimentales de la historia.

Muchas han sido las que han entrado en el ranking pero solo diez las elegidas. Una encuesta realizada por las empresas de investigación Ipsos y Radio Intelligence han seleccionado las canciones de amor más bonitas de la historia y no cabe duda, que muchas de las que han salido, hoy día siguen formando parte de nuestros momentos vitales más importantes.

Rompió un Récord Guinness al cumplir 16 semanas consecutivas en la cumbre de la lista de ventas. Ahora, 30 años después de su composición, la balada épica de Bryan Adams, (Everything I Do) 'I Do It For You', vuelve a ser Número Uno.

Como decimos, en un nuevo estudio sobre los gustos musicales de nuestro país, la canción de la película Robin Hood, El Príncipe de los Ladrones sale como la favorita de los adultos de 30 a 50 años, por encima de artistas tan mediáticos como Ed Sheeran, Shakira o Maroon 5. Es más, el estudio, hecho por Ipsos para la emisora CADENA 100, señala un notable resurgimiento en la popularidad de los temas que escuchamos en la radio durante la última década del siglo pasado. Whitney Houston, Bon Jovi, Maná, Alejandro Sanz o Adele, entre otros. 

Grandes artistas que han dejado su alma en cantarle al amor y que se han posicionado como los favoritos en este 14 de febrero:

I Do It For You - Bryan Adams

I Will Always Love You - Whitney Houston

Someone Like You - Adele

Always - Bon Jovi

Amiga Mía - Alejandro Sanz

Shape of You - Ed Sheeran

It Must Have Been Love - Roxette

Solamente Tú- Pablo Alborán 

Without You - Mariah Carey

Labios Compartidos- Maná

CADENA 100