Las dos bombas que ha anunciado David Bisbal en un encuentro único en el Teatro Real rodeado de amigos

El cantante ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en el Teatro Real de Madrid que el 19 de noviembre dará un concierto muy especial para él
David Bisbal
  • Cordon Press
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El Teatro Real de Madrid es para David Bisbal todo un símbolo en su carrera musical, pues aquí no solamente cantó hasta en seis ocasiones en diversos conciertos en acústico, sino que ha sido el sitio donde ha querido anunciar uno de los que seguro será el proyecto de su vida, un concierto que tendrá lugar en su tierra natal en Almería el 19 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos recientemente bautizado con el nombre de Power Horse Stadium. Las entradas se lanzarán a la venta a partir del 5 de septiembre.

A este proyecto se le suma la gran noticia de que está ultimando los detalles del que será su próximo disco en 2020, una colección de temas pop que vuelven al orígen rítmico de su carrera profesional. Pues tal y cómo ha querido reseñar él mismo al inicio de esta reunión con los medios, a lo largo de su más que amplia trayectoria profesional ha tenido que adaptarse a los constantes cambios del panorama musical desde que comenzase subiéndose a los escenarios de la orquesta almeriense llamada ‘Expresiones’ antes de decidirse a entrar en el popular talent show ‘Operación Triunfo’ que le lanzó al estrellato. Este proceso de adaptación ha significado para él un camino muy largo y empapado de muchos géneros musicales diferentes como son los ritmos latinos, tropicales, urbanos, electrónicos y de vuelta a la rumba.

Orgulloso de su Almería, será el lugar donde celebrará su concierto

Para David Bisbal el plantear que este concierto fuera en su tierra supuso en cierto modo una problemática logística, pues su equipo le recomendaba que fuera en Madrid para que pudiese acudir más gente. Pero su fijación por llevarlo a cabo en su tierra daba sentido al balance final de su carrera, sintiéndose de lo más orgulloso de su Almería, a pesar de haber exportado su música de forma internacional en una carrera plagada de éxito en la que no ha parado de trabajar pero sin perder nunca la conexión con su tierra: “De hecho una de las cosas más bonitas que me sucede es poder llevar esas tres banderas por el mundo. Me gusta sentirme en mi casa, cada vez que vuelvo para mí es un premio”.

Un documental sobre su trayectoria

A este evento se va a sumar el proyecto de grabar un documental a cargo de Alexis Morante, encargado de haber realizado también la filmación de la historia de Camarón de la Isla y con la colaboración de Movistar. De hecho se centrará en hitos históricos de su carrera y en el transcurso de estos ajetreados meses preparando nuevo disco, un museo propio, concierto e inmerso en el lanzamiento de su último single ‘Tú me delatas', un tema que ha calificado como: “La típica canción que te encantaría cantar en los conciertos”. Pero sobre todo ha querido hacer de su documental un modo de acercar al público el transcurso entre la persona con un sueño y la fama.

“Estos maravillosos veinte años se me han pasado volando. De hecho, estamos grabando un documental, no sé qué va a pasar de aquí a veinte años, pero voy a luchar con todas mis fuerzas para seguir, lo que quiero es que me lo pongan difícil para no relajarme” decía para sorpresa de todos los medios presentes, que aplaudían su naturalidad y cercanía hablando de cómo es importante que en la música y los medios uno sepa como evolucionar y adaptarse, algo que ha ligado a su gusto por colaborar con nuevos artistas emergentes como son Sebastián Yatra o Aitana, de los cuales también se ha nutrido mucho, concretadndo : "Apuesto siempre por artistas que están empezando"

David Bisbal ha destacado de su personalidad cómo le han gustado mucho los cambios, llegando a reírse de sí mismo por la evolución que ha experimentado también su ‘look’ en todos estos años, no solo su música, desde que saltara a la fama con aquellos icónicos rizos rubios: "No hay una línea que suene siempre igual. Siempre hay elementos que la gente va a cantar contigo y no suenan siempre igual. Y estoy feliz".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100