Las razones que han llevado a Shakira a tener que vender todas sus canciones

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones al fondo de inversión Hipgnosis Songs Fund Limited
Sí que creías que cantar y bailar eran los únicos talentos de Shakira, estáis muy equivocados

Tiempo de lectura: 2’

Shakira es una de las cantantes más importantes de todos los tiempos. La colombiana lleva más de dos décadas llenando estadios y ofreciendo los mejores shows del planeta, pero es que, además, la artista es solidaria y abandera luchas y causas sociales por todo el mundo.

En este momento de su vida, Shakira quiere hacer otras cosas, ve su futuro encaminado a otra dirección y esto es lo que le ha llevado a tomar una decisión que ha dejado de lo más sorprendida a la industria. Y es que, Shakira ha vendido los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, que tiene sede en Londres, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado. “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”, ha explicado un portavoz de la compañía.

Shakira celebra los 25 años del álbum que le cambió la vida, Pies Descalzos

Shakira en una imagen del año 2003Cordon Press

Las primeras palabras de Shakira

A lo largo de su carrera la cantante ha vendido más de 80 millones de grandes éxitos entre canciones y álbumes. En su comunicado, Shak también ha sido clara y precisa: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, ha explicado.

Shakira y Pique

También te puede interesar...

La desternillante anécdota entre Alejandro Sanz y Shakira: ''¿Vas a grabar el vídeo así?''

Relacionados

CADENA 100