Laura Pausini se suma al cartel de artistas que cantarán para reunir fondos para Italia

El próximo 24 de junio se celebrará en Italia un concierto especial para recaudar fondos por los daños de las lluvias en Italia
Laura Pausini canta por Italia

Tiempo de lectura: 2’

Mi Romagna Está Llamando. Yo Estoy. Y Os Espero”, ha escrito Laura Pausini en sus redes sociales para anunciar su presencia en un concierto muy especial. ‘Italia Loves Romagna’ es el título de este concierto especial en el que participan 15 artistas italianos en su cartel con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los afectados en las inundaciones que tuvieron lugar en el país hace unas semanas. Será el próximo 24 de junio y ya lo están preparando todo para unir fuerzas y cantar juntos de esta manera solidaria.

Aunque hay artistas como Tiziano Ferro que no han podido acudir debido a sus compromisos profesionales, todos tendrán allí su corazón muy presente: “Lo siento mucho por no estar allí, pero esa noche desde el escenario del Estadio Olímpico también cantaré para ti”, ha escrito el cantautor italiano en la publicación de su compañera. Y es que todos han estado siempre muy comprometidos con la causa y por eso han creado este concierto tan especial que tendrá lugar en unas semanas.

Laura Pausini y otros artistas que unen fuerzas por Italia

Lanco, Elisa, Elodie, Emma, Giorgia, Luciano Ligabue, Madame, Fiorella Mannoia, Gianni Morandi, Negramaro, Laura Pausini, Max Pezzali, Salmo, Tananai y Zucchero son los 15 artistas italianos que se han unido para cantar juntos por Italia. Un concierto al que han llamado ‘Italia Loves Romagna’ y en el que todo lo recaudado será para ayudar a los afectados por las inundaciones que han tenido lugar en esta zona del país que ha sufrido grandes daños por las lluvias.

Será el próximo 24 de junio en el RCF ARENA de REGGIO EMILIA (Campovolo) y las entradas ya están a la venta desde este martes 30 de mayo. “Música italiana juntos por la Romagna. Este es el espíritu que inspira "ITALIA LOVES ROMAGNA", el gran concierto-evento para apoyar a las poblaciones afectadas por la terrible inundación que cayó en el territorio”, han explicado desde sus redes sociales. Un evento que llega 11 años después de "Italia loves Emilia", el concierto celebrado en 2012 para apoyar a las víctimas del terremoto en esta misma zona: porque la música y sus protagonistas pueden hacer cosas importantes, como crear una vez más un evento en el que la fuerza de la unión de artistas y del público será fundamental, para un momento de solidaridad y ayuda concreta.



Laura Pausini donará su caché a las inundaciones de Italia

Laura Pausini compartió hace unos días con todos sus seguidores su decisión de ayudar a paliar los efectos de las inundaciones en Italia. “He decidido destinar mi caché de los 3 conciertos de Venecia a los municipios de Solarolo (donde crecí), Castelbolognese (donde viven mis padres) y Faenza (donde nací y vive mi hermana), los tres municipios más ligados a mi historia y que se han visto afectados por esta tragedia”, expresó. “Vuelvo a los escenarios después de 4 años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente”, añadió. “La "Romagna está en flor” incluso rodeada de barro: quienes están allí lo saben bien, porque les está siendo difícil volver a levantarse, pero nunca se rinde. Quienes no pueden ir, como yo, se sienten impotentes, pero aún así no se rinden e intentan ayudar de todas las formas posibles”, concluyó.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100