La lección de Sebastián Yatra a una niña de 'La Voz Kids' ante su error sobre el escenario: "El valor de..."

El 'coach' del espacio de Antena 3 restó hierro al asunto al ver cómo la pequeña se desmoronaba una vez terminada la actuación
Sebastián Yatra dedica unas palabras a una niña de su equipo de 'La Voz Kids' tras su error en la actuación
Antena3

Tiempo de lectura: 3’

'La Voz Kids' se encuentra en su recta final. Tanto es así que, esta semana, tendremos ración doble de ese 'talent' de Antena 3 que sigue cosechando éxitos. Porque esta noche podremos ver la primera de las dos semifinales, pero ayer se emitió la última ronda de asaltos para saber quiénes de todos los niños aún en liza iban a pasar a esa ronda. En medio de ese escenario, el de jugarse el pase a la antesala de la gran final, fue donde pudimos ver uno de los momentos más tiernos, y a la vez más enriquecedores, de toda la edición. Cómo no, Sebastián Yatra, el 'coach' que debutaba este año y que se ha convertido en uno de los grandes valores de esta edición, estaba en medio de una historia que, si bien podía haber sido frustrante, terminó con una enseñanza de esas que pueden aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Que no es exclusiva para esa industria musical en la que él ya tiene un asiento.

La aspirante a ganar el concurso en cuestión era Macarena Estévez, un talento de tan solo 7 años que sabe dar forma con una pericia inaudita a los temas más insospechados en clave de rock. También poner en su voz clásicos de este género como el que había preparado para la noche de este viernes: el mítico 'Bienvenidos' de Miguel Ríos -puedes ver la actuación pinchando aquí-. A pesar de que, tras preguntarle Juanra Bonet que cuánto estaba de ilusionada del 1 al 10 ella respondía, con mucho aplomo que "cien", lo cierto es que tenía un pequeño problema en el arranque.

Lola Índigo consuela a Macarena tras su traspiés en La Voz Kids con la letra de Bienvenidos

Antena 3


Ni más ni menos que se le olvidaba la letra, pero desde los asientos de los 'coaches' y sus ayudantes se escuchaba un "sigue, sigue" que le permitía salir airosa del entuerto. Sin embargo, ella no estaba contenta. Se lo notaba su madre desde esa sala reservada a los familiares, y así lo manifestaba en voz alta. Al terminar, esto se hacía patente. Porque Eva González, presentadora del espacio, se daba cuenta de que estaba seria de más y, al trasladarle esa inquietud, provocaba que Macarena se rompiera en un mar de lágrimas.

Las palabras balsámicas de Yatra

La tarea del consuelo le corerspondía al capitán del equipo: Yatra. El colombiano, junto a la artista que ha elegido para que le acompañe como colaboradora, Lola Índigo, se acercaban hasta ella para darle ese soporte que, seguro, ellos tambiénhan neceistado en alguna ocasión. Y lo cierto es que las palabras del colombiano son de esas que no solo la niña va a recordar toda su vida, sino que nosotros, en CADENA 100, ya nos hemos guardado porque sabemos que les vamos a dar buen uso.




"Todos quedaron alucinados. ¿Sabes por qué? Te podría decir cosas, pero todas se quedarían diminutas al lado de la presentación tan enorme que nos regalaste", comenzaba Sebastián, tratando de calmar a una Macarena que creía haber pedido todas las opciones de continuar adelante en el concurso. "Hiciste que nadie se diera cuenta de lo del principio. Ese es el valor de un gran artista y una gran persona, no solo en la música, sino en la vida. Saber parar y olvidarse de cualquier tropiezo. Hacer que las cosas salgan adelante. Esta noche has sido una estrella", continuaba con esa reflexión Sebastián, que ya ha demostrado tener esa capacidad.

A las espaldas de este se escuchaba, a coro, un "¡pero si no ha pasado nada!" salido de boca del resto de 'coaches' y colaboradores de estos. Es más, Antonio Orozco, encargado de echar una mano en las decisiones del programa a su amigo Pablo López, le decía que había sido "la mejor actuación de la noche". Ya con Macarena fuera de cámaras, Sebastián remataba: "Hizo algo hoy que es de aplaudir. Tuvo el peor arranque que podía tener en una canción y pasó al mejor final que podía tener". Sí, porque a sus tiernos 7 años, lo lógico hubiese sido un frenazo en seco, pero supo rehacerse y llegar hasta el final.

Relacionados

CADENA 100