Leiva presenta a su nueva banda, The Guapos, recuperando el espíritu de instituto: “Vuelvo a la batería"

Una banda nacida en México junto a tres compañeros con sus propias carreras que han querido unirse y presentar su primer single 'Soy un guapo'
Leiva monta su banda de música The Guapos

Tiempo de lectura: 2’

La primera vez que Leiva compartió una imagen con su banda The Guapos fue en marzo de 2021, pero sin dar más detalles y únicamente dejando claro que “algo se cuece en Chicago”. Y juntos debutaron en el Teatro Metropolitan el pasado 2022 durante la gira ‘Cuando te muerdes el labio’ del propio Leiva. “Mi buen amigo Adanowsky un día estábamos comiendo allá en Contramar y me dijo ‘Oye Lei, hay una banda que estoy montando con Jay de la Cueva y con El David Aguilar y estamos pensando en que tú tienes que ser el batería de esa banda’. Así que ese día decidimos formar un grupo, y muy rápidamente nos fuimos a Chicago, compusimos unas canciones y grabamos un disco…”, dijo en una de las pausas de su show.

Los cuatro estuvimos un mes grabando un disco de rock and roll de los cincuentas mexicano en Chicago que muy prontito saldrá a la luz. Ya no podíamos esperar, y hoy nos parecía un bonito momento para presentar a The Guapos”, añadió. Y, aunque ha tardado, por fin han hecho oficial este grupo y han compartido el que es su primer single de todo lo que está por venir y que lleva por título ‘Soy un guapo’.

Leiva tiene nueva banda: así ha presentado The Guapos

Aunque los cuatro tienen sus propias carreras musicales, han decidido embarcarse en este proyecto tan ilusionante con el que han querido volver atrás en el tiempo. “The Guapos es una banda nacida en Ciudad de México: Adanowsky, Jay de la Cueva, El David Aguilar y yo. Todos tenemos nuestros proyectos y carreras, pero nos moríamos por tener una banda de rock and roll juntos. Recuperar ese espíritu de banda de instituto. Puro RNR de los 50”, ha explicado Leiva en su cuenta de Instagram junto a aquella foto que ya nos mostró en 2021 de todos juntos.

Aunque lo que más ilusión le hace al artista es retomar la batería, su instrumento. “En realidad es lo que mejor sé tocar, y donde menos estafador me siento”, ha confesado. “Grabamos el disco en Chicago en riguroso analógico. Todo lo que utilizamos era anterior a 1960! Pre-Beatles! Música para bailar y olvidar las penurias. Sin más”, ha añadido.



Y por fin ha podido presentar su primer single, ‘Soy un guapo’, que además vendrá acompañado de videoclip. Incluso han creado su propia cuenta de Instagram: @theguaposoficial, donde nos irán contando la fecha de lanzamiento del disco e incluso las fechas de la gira que tienen prevista. “Ojalá lo disfrutéis”, ha concluido.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100