Lisa Marie Presley ante 'Elvis', la película sobre su padre: "Si no gana un Óscar, me comeré mi propio pie"

El film que protagoniza Austin Butler en el papel de Elvis, según la hija del icono, es de tal magnitud que le resulta imprescindible
Lisa Marie Presley ante 'Elvis', la película sobre su padre: "Si no gana un Oscar, me comeré mi propio pie"
'Elvis' es el papel interpretado por Austin Butler

Tiempo de lectura: 2’

"En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y FINALMENTE se realiza con precisión y respeto. Si no gana un Oscar por esto, me comeré mi propio pie, jaja", esta ha sido la fulminante declaración realizada por Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley.

'ELVIS', la película

ctv-fey-fswlhopvsaav83y

Y es que 'ELVIS' llegará al cine de la mano de Warner Bros. Pictures y el cineasta nominado al Oscar Baz Luhrmann dirige una película que explora la vida y la música de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler y el ganador del Oscar Tom Hanks.

La interpretación de Austin Butler ha impactado muy positivamente a Lisa Marie Presley que, además, ha dicho que "Puedes sentir y presenciar el amor, el cuidado y el respeto puros de Baz por mi padre a lo largo de esta hermosa película, y finalmente es algo de lo que yo, mis hijos y sus hijos podemos estar orgullosos para siempre".



Como un drama completamente cinematográfico, la historia de Elvis (Butler) se ve a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker (Hanks).

Según lo contado por Parker, la película profundiza en la compleja dinámica entre los dos a lo largo de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (interpretada por Olivia DeJonge).

Protagonizada junto a Butler y Hanks, la galardonada actriz de teatro Helen Thomson ("Top of the Lake: China Girl", "Rake") interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh ("Moulin Rouge!", "Breath", "Hacksaw Ridge" ) interpreta al padre de Elvis, Vernon, y DeJonge ("The Visit", "Stray Dolls") interpreta a Priscilla.

Luke Bracey ("Hacksaw Ridge", "Point Break") interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett ("Hail, Caesar!") interpreta a Dixie Locke, David Wenham (trilogía de "El Señor de los Anillos", "Lion", "300" ) interpreta a Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. ("The Trial of the Chicago 7", "The High Note") interpreta a BB King, Xavier Samuel ("Adore", "Love & Friendship", "The Twilight Saga: Eclipse") interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee ("The Power of the Dog") interpreta a Jimmie Rodgers Snow.

También en el reparto, Dacre Montgomery ("Stranger Things", "The Broken Heart Gallery") interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford ("Gallipoli", "The Pacific") como Tom Diskin, Kate Mulvany ("The Great Gatsby”, “Hunters”) como Marion Keisker, Gareth Davies (“Peter Rabbit”, “Hunters”) como Bones Howe, Charles Grounds (“Crazy Rich Asians”, “Camp”) como Billy Smith, Josh McConville (“Fantasy Island”) como Sam Phillips, y Adam Dunn (“Home and Away”) como Bill Black.

Para interpretar a artistas musicales icónicos adicionales en la película, Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, el modelo Alton Mason como Little Richard, el nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y el artista Shonka Dukureh como Willie Mae "Big Mama". Thorton.

CADENA 100